lunes, 23 de septiembre de 2013

Retoma Empalme programa “Quiero Vivir Sano”

Con el objetivo de atacar a la obesidad y a la desnutrición en los niños empalmenses, el Ayuntamiento Municipal, encabezado por su Presidente, Héctor Moisés Laguna Torres, retoma el excelente Programa “Quiero Vivir Sano” en las escuelas primarias de la ciudad.

Durante la ceremonia cívica de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, dirigida por la directora Nora Rodríguez Cedano, arrancó este programa por una vida libre de enfermedades, coordinado por la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum.

El mandatario local, Héctor Laguna, externó sentirse muy contento y orgulloso que sigamos poniendo en práctica estos programas que son un éxito en varios Municipios.

“Les comento que Empalme fue punta de lanza con este programa, y que a la fecha lo están aplicando en otros municipios y es ya un éxito”.

“Dentro de las acciones de Gobierno Municipal, nos solo se están realizando programas de pavimentación, entre otros, también se trabaja en programas de educación para formar mejores ciudadanos, para hoy y para mañana”, añadió.

Como muestra de aplicación del programa “Quiero Vivir Sano”, se llevó a cabo una rutina de activación física en la misma escuela, en donde el Alcalde se acompañó de Delia Martínez, Secretaria del sector 5, SNTE sección 28, de Cecilio Barreras, jefe del sector primarias Guamas-Empalme y de Juan Valentín Rendón Gutiérrez, secretario de Ayuntamiento.

Laguna Torres, reconoció que este programa como uno de los mejores que se han implementado en esta administración y resaltó la importancia del reto que implica el cambiar hábitos, tanto en los niños, como en los maestros, padres de familia y funcionarios.

Resaltó que era un compromiso de todos, trasmitir el mensaje de cambio de hábitos alimenticios a toda la comunidad empalmense para lograr un Empalme más sano.

Testigos del inició de este programa fueron las regidoras, Emma Guerrero y Beatriz Gálvez, además el Tesorero Municipal, Marcelo Caraveo, junto al encargado de despacho de la Delegación de la SEC Guaymas-Empalme, Francisco Manzanares, entre maestros y funcionarios locales.

Por su parte, el titular de Salud Pública, promotor de este programa indicó que el programa arranca con más ganas en llevar este  mensaje a todos los niños empalmenses, comer bien, vivir sano y libre de enfermedades.


“Tenemos una novedad en este ciclo escolar, llevamos a los niños un personaje que ama a los niños, se trata de Barney, quien baila al son de la canción representativa del programa “Hoy Vamos Todos Unidos a Soñar”, señaló el doctor Marcelino Noriega.