lunes, 16 de septiembre de 2013

Rinde alcalde Héctor Laguna Primer Informe de Gobierno

Con gran participación y apoyo de la ciudadanía empalmense, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, rindió el Primer Informe de Gobierno de su administración 2012-2015, en presencia del secretario de Salud del Estado, Dr. Bernardo Campillo García, quien estuvo en representación del Gobernador del Estado Guillermo Padres Elías.

El primer informe tuvo como recinto oficial, la calle Niños Héroes frente a Palacio Municipal, en donde previo a este, el Cuerpo Colegiado, encabezado por el Presidente Municipal realizó la Sesión Solemne de Cabildo de acuerdo al protocolo correspondiente.

Como invitada especial, estuvo presente la presidenta de DIF Municipal Georgina Wilson de Laguna, así como el Contralmirante Armando Javier Arauz Arredondo con la representación personal  del C. Vicealmirante C.G.D.E.M. Rubén Medina Muro, Comandante de la Cuarta Región Naval Militar.

Además, se contó con la presencia de representantes Militares, Funcionarios Municipales, Estatales y autoridades educativas.

El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, resaltó como logros más relevantes dentro de su Primer Informe de Gobierno, el cumplimiento de una de las principales promesas de campaña con la entrega zapato escolar gratuito para nivel básico.

Anunció con orgullo y como promesa cumplida, la entrega de 9 Mil 043 pares de zapatos escolares para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

“Para mi es muy satisfactorio ver a los niños y niñas con zapatos nuevos, ver esas caras sonrientes cuando se los ponen, rostros de alegría que nunca olvidaré, como tampoco lo haré con las promesas hechas a los empalmenses; soy hombre de palabra y la cumplo”, expresó.

Laguna Torres, anunció también, que dentro de su preocupación por el medio ambiente y el cuidado del agua, ya están listas las tres plantas tratadoras de aguas residuales, con la que se logrará el ahorro de agua potable y la reducción a la contaminación en la laguna de oxidación.

Mencionó, que se contará con dos plantas donde se trataran y producirán 10 litros por segundo y la tercera se espera que produzca de 40 litros por segundo, hasta 100 litros por segundo, todo esto con una inversión superior a los 49 Millones de pesos con la oportunidad de ahorrar hasta el 50 por ciento en el consumo de agua potable.

“Tenemos agua, necesitamos mas agua, y estamos trabajando para obtener mas”, indicó.

El Presidente Municipal de Empalme, anunció como otro punto relevante el proyecto “Todo Pavimentado”, con el que Empalme seguirá transformándose con grandes obras y apoyos otorgados por el Gobierno del Estado y las instancias Federales.

Informó, que en este año se tuvo un avance de 26 Mil 891.42 metros cuadrados de pavimento, ya que la meta es alcanzar el objetivo en pavimentación para transformar Empalme, resaltó.

Además, anunció que este año se realizaron 17 nueves obras en tiempo y forma, por lo que se esta a la espera de una respuesta favorable del Gobernador del Estado para que nos envíen mas recursos para este 2013 y contar con presupuesto para ejecutar  23 obras mas.

Por su parte el secretario de Salud el Estado, Dr. Bernardo Campillo García, felicitó y agradeció en nombre del Gobernador del Estado Guillermo Padres Elías al presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres por estar cumpliendo con el municipio de Empalme.

“Los logros se ven en este informe y tienen ustedes mucho de que sentirse orgullosos”, indicó.

Campillo García, reconoció a Empalme como uno de los municipios que mas trabajo denotan.