viernes, 9 de agosto de 2013

Taller de capacitación a personal de la Policía Municipal

En la búsqueda de seguir protegiendo a la mujer y a la familia empalmense, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, realiza un taller de capacitación sobre prácticas policiales para atender el problema de violencia de género.

La capacitación se lleva a cabo en las oficinas de la Comandancia de Empalme y culmina hoy con el apoyo del profesor Maytorena Rodríguez.

La directora del Instituto Sonorense de la Mujer, encabezado por Dolisa Galindo Delgado, mencionó que el objetivo es darle más herramientas a los elementos de la policía local, y tengan mejor criterio al cumplir con su trabajo tan honorable.

“Lo que buscamos es proteger a la mujer y a la familia y porque no, también al hombre, saber la manera de actuar con el respaldo de la ley, saber qué hacer en caso de defender a una mujer y a una familia”.

“Lo que se busca es la seguridad y bienestar de la comunidad, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, sabe que estamos en eso, aportando con nuestro granito de arena”, indicó Galindo Delgado.

Por su parte Mónica Zenea, directora del Instituto local de la Mujer, informó, que por disposición del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, se trabaja fuertemente en diferentes acciones para beneficio de la mujer, principalmente en talleres y fuertemente en la capacitación.

Aclaró que este taller forma parte del programa Transversalidad que imparte la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

“A nombre del Alcalde, Héctor Laguna, le agradecemos a Dolisa Galindo esta visita que hace al Municipio, creo que es algo muy bueno y productivo y sepan que trabajamos para la mujer y para la familia”, agregó.