sábado, 10 de agosto de 2013

Siguen abiertas Inscripciones para Escuela de Iniciación Artística (EIA) en Empalme

Promoviendo las nuevas opciones de desarrollo para los niños y jóvenes empalmenses, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Cultura y Arte, invitan a las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, afiliada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que será abierta por primera vez en el municipio de Empalme este próximo ciclo escolar.

El programa denominado Escuelas de Iniciación Artística Asociadas estará coordinado en el municipio, a través de la Dirección de Cultura y Arte a cargo de Sergio Inzunza.

El director de Cultura y Arte de Empalme, informó que  el inicio de clases será el próximo 5 de octubre del 2013, por lo que resaltó que las inscripciones siguen abiertas para niños  de 9 a 13 años de edad.

Indicó, que los interesados deberán presentar original y dos copias del Acta de Nacimiento, Curp, Boleta o Constancia del ultimo grado de estudios, así como seis fotografías tamaño infantil de frente, originales, recientes en blanco y negro o a color, y Certificado de Salud.

Sergio Inzunza, comentó que el costo de la inscripción será de 200 pesos y mensualidades de 100 pesos.

Anunció, también que dentro de esta escuela se aceptara la admisión de aspirantes extranjeros, quienes deben presentar además de lo mencionado anteriormente, Acta de Nacimiento Traducida al Español y Comprobante de estancia legal en el País.

Sergio Inzunza, explicó que la Escuela de Iniciación Artística Asociadas, pretende ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal y crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal.

Agregó, que mediante este programa se busca también sentar las bases para detectar oportunamente a niños y jóvenes interesados en realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas artísticas.

El titular de Cultura y Arte en el municipio, recordó que la iniciación artística se refiere al proceso formativo mediante el cual se puede acceder al conocimiento, comprensión, apreciación y aplicación de los elementos básicos estructurales de las disciplinas artísticas.

Sergio Inzunza, compartió que el programa esta dirigido a niños y jóvenes de 9 a 13 años de edad y tiene una duración de tres años, siguiendo las etapas de Acercamiento a las Artes, Introducción al campo Artístico e Iniciación a la Especialidad Artística con talleres interdisciplinarios de Arte.

Señaló, que para poder brindar una escuela de iniciación artística profesional a los niños y jóvenes de Empalme, el personal académico y administrativo que laborará en dicha escuela, participó en una capacitación intensa de 10 días en la ciudad de México.

El funcionario municipal, concluyó mencionando que la los interesados en inscribirse pueden acudir a la oficina de Cultura y Arte, ubicadas en la Casa de la Cultura o bien llamar al teléfono 22 30665, en horario de 8:00 am a 3:00 pm.