martes, 20 de agosto de 2013

Sostienen reunión autoridades educativas y municipales en escuela primaria Gaspar Zaragoza de Guaymas

Tras la coordinación estatal y municipal se impulsarán acciones comunes de mejora educativa en Guaymas y continuará la supervisión de instalaciones de la escuela primaria Gaspar Zaragoza en particular, además de seguir en el municipio con obras de transformación educativa que ya están en proceso cuya inversión asciende a los 72 mdp.

Autoridades educativas de la SEC, ISIE y del municipio, sostuvieron reunión y acordaron generar acciones de mejora para el beneficio de los ciudadanos.

En las instalaciones de la escuela primaria Gaspar Zaragoza, el encargado de despacho de la SEC Guaymas, Francisco Javier Manzanares Contreras, sostuvo reunión con personal del plantel, padres de familia, técnicos de ISIE, el alcalde y autoridades municipales, en tanto a través del diálogo y los acuerdos se estableció continuar con un revisión de infraestructura y medidas pedagógicas para los menores, cuya prioridad es el sentido del beneficio social y la seguridad.

Además, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con la municipal, realizará un diagnóstico y dictamen para generar medidas de beneficio directo para los estudiantes.

Por las pláticas, la comunicación entre autoridades educativas y padres de familia del plantel se acordó que técnicos de ISIE y SEC sigan en supervisión para generar acciones. Y en el caso de alumnos, se acordó como medida de prevención no acudir a la escuela hasta nuevo aviso en los próximos días, sin embargo, personal docente y directivos fortalecerán el apoyo pedagógico y tareas para los estudiantes.

En la reunión se abundó el caso del accidente escolar y se informó por técnicos de ingeniería que derivado de un robo de tubería fue una causante del mismo. Por lo que, autoridades reforzaran medidas de vigilancia en el sector.