lunes, 19 de agosto de 2013

Más de 39 mil niños en Guaymas y 11 mil en Empalme, regresarán este lunes a las más de 360 escuelas ubicadas en la zona urbana y rural de las localidades, informó Francisco Manzanares Contreras

El Encargado de Despacho de la Regional, comentó que durante los días previos al arranque oficial del ciclo escolar 20 13-2014, se realizaron recorridos de revisión en los planteles de Guaymas y Empalme, para detectar incidentes que puedan obstaculizar el regreso a clases, de igual manera regresarán a laborar más de 2 mil docentes.

Actualmente se trabaja en la segunda etapa de la Transformación Educativa en la Escuela Primaria Luis G. Dávila, donde se efectúan acciones de reacondicionamiento en salones y estructura en general.

En reunión con la directiva de este centro, se determinó que los alumnos que llevarán clases en la parte baja del inmueble donde actualmente se trabaja en la terminación de los techos, iniciarán el ciclo escolar en las instalaciones de la Escuela Primaria Héroes del 13 de julio.

Manzanares Contreras comentó que en coordinación con el ISIE y Protección Civil, se habilitaron algunos salones en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en Empalme, esto solo como medida provisional en tanto concluyen la construcción de aulas.

De igual manera, las clases para la Escuela Secundaria Técnica 71 están previstas iniciar este martes 20 de agosto, debido a la conclusión  de trabajos en la red sanitaria.

Previo al inicio del ciclo 20 13-2014, se trabajó en la entrega de libros y material diversos a los planteles de la localidad, esto para facilitar que el alumno y docente cuenten con los recursos desde el primer día de clases.

Recordó que para el ciclo escolar 2012-2013, se invirtieron dentro del programa de Transformación Educativa en su segunda etapa más de 32 millones en Guaymas y 7 millones para Empalme.
En el caso de la entrega de uniformes escolares, a partir del día 9 de septiembre está programada su distribución en los municipios de Guaymas y Empalme.

La estructura educativa acordó iniciar con la entrega en el mes de septiembre y apoyar en las acciones de distribución y organización donde participan padres de familia y docentes.

Como ha sido estos años, existe una programación de rutas y fechas para la distribución de los uniformes escolares gratuitos en cada una de los centros. Hay que destacar que no condicionará el uso de uniforme escolar las primeras semanas de clase, reiterando el no al cobro de cuotas escolares.

El uso de uniforme es un elemento de seguridad y equidad para el alumno y un apoyo para la economía familiar.

Resultados de becas particulares
A partir de este lunes 19 de agosto, los padres de familia que solicitaron una beca en escuela particular podrán consultar los resultados a través de la página www.becassonora.gob.mx.

El encargado de despacho de SEC Guaymas Empalme, manifestó que la beca consiste en la deducción del 30% del monto de la colegiatura del becario por parte de las instituciones educativas particulares de Educación Básica y el 50% en las instituciones de Capacitación para el Trabajo, Educación Media Superior y Superior durante el ciclo escolar 2013-2014.

En el caso de becas para escuelas primarias oficiales, para aquellos papás que no contaron con un formato impreso este 16 de agosto, pueden registrar su solicitud del 26 de agosto al 1 de septiembre;  para secundarias el llenado es estrictamente vía internet del 3 al 10 de septiembre.

Los resultados se darán a conocer el 18 de diciembre de 2013, a través de la página del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora.

“Exhortamos a los padres de familia, maestros, directores y supervisores a trabajar de manera coordinada para favorecer a nuestros niños y jóvenes con educación de calidad, logrando con esto, que Sonora sea reconocida como líder en este rubro”, señaló.