martes, 20 de agosto de 2013

Busca Tesorería Municipal reducir cartera vencida

Con el objetivo de mejorar aún más las finanzas públicas e invertir más en obras y en la prestación de servicios a la comunidad empalmense, Tesorería Municipal pondrá en marcha un programa de recuperación de cartera vencida en el impuesto predial, anunció Marcelo Caraveo Rincón.

El responsable de las finanzas públicas municipales manifestó que mediante este programa se pretende reducir en lo mayor posible el rezago histórico que tiene el Ayuntamiento en esta materia.

Señaló que del total del padrón de contribuyentes, por lo general para estas fechas un 60% de éste cumple con el pago de su impuesto predial, mientras que el 40% restante ignora los llamados que se les hace, a pesar de requerírseles año tras año.

Algunos de estos contribuyentes tienen hasta 20 años sin pagar, agregó, por lo que se les hará el envío de una segunda carta invitación para que se acerquen a cumplir con su obligación fiscal, o bien lleguen a acuerdos o convenios para hacerlo.

Caraveo Rincón señaló que en caso de negativa o resistencia por parte de estos ciudadanos, entonces se les canalizará al Departamento Jurídico, en donde mediante otras acciones se les hará el llamado de pago.


El objetivo fundamental de este programa es como dijimos reducir la cartera vencida, pero también que cumplan como lo ha hecho la mayoría de los contribuyentes, pues tienen la misma obligación y reciben los mismos servicios, puntualizó.