jueves, 1 de agosto de 2013

¿Quién soy yo para juzgar a los gays?: Francisco I

Sergio García Garrido
La revolución franciscana no descansa.  A bordo del avión que lo transportaba de Brasil, donde culminó una intensa semana junto a la juventud mundial, el papa Francisco charló durante 84 minutos con los periodistas y declaró lo que nunca antes un pontífice se había atrevido a decir de la homosexualidad, considerada oficialmente una enfermedad para la Iglesia Católica.

“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?”.

Con estas palabras, Francisco dejó con la boca abierta a los 71 periodistas que viajaban con él en el avión. Dijo que “el Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad”.

SIN EMBARGO... Dios dijo a través de la biblia palabras muy duras contra los homosexuales: 1 Corintios 6:9-11

"¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios. "

ERGO: Tenemos un tipo ahí llamado Francisco I que dice que hace mal el Apóstol San Pablo en su carta a los Corintios al juzgar a todos los de esa lista...

Si Francisco I está ahí para ejercer una autoridad y no quiere ejercera, pues que renuncie, pero que no venga a decir que habla en nombre de Dios, porque prefiero la palabra de Dios admitida desde hace dos mil años a esta caterva de léperos que se han enquistado en El Vaticano en nombre de una obediencia sagrada en la que no creen, pero que utilizan para amarrar a millones de feligreses. El lobo no puede ser pastor de las ovejas.

No es mi opinión sobre el mundo gay, sino que la Iglesia tiene toda una doctrina, Dios a través de la biblia fue claro.

Y si este Francisco I no respeta la Biblia muy su problema. Yo respeto más dos mil años de Iglesia que a este sujeto. Quizá por eso van a canonizar a Juan Pablo, el que dio rienda suelta a los desmadres de la Iglesia durante 30 años, sin control alguno, renunciando, como lo hace éste Francisco a su autoridad, pero usándola para mantener al pueblo engañado.

Es un razonamiento mi estimado Ventura Cota Borbón que me recuerda tu columna de hace unos meses.

Me duele además que días antes, también en Río de Janeiro Pancho Primero puso en duda la divinidad de Jesucristo. Este suedo papa ni siquiera cree en el Catecismo del Padre Ripalda.

En esa altura de clero no hay espacio para la duda. La duda en materia de fe es un pecado grave para ellos, como para cualquier cristiano, pero para él, que es el responsable de tantas almas es un delito en materia de derecho eclesiástico.


Simplemente es herejía. Sé que ésto puede molestar a más de cuatro, pero ya dijo Aristóteles, el gran filósofo griego en su Ética a Nicómaco: "La amistad y la verdad nos son caras, pero nosotros tenemos el sagrado deber de apegarnos a la verdad antes que a las amistades".