viernes, 2 de agosto de 2013

Cesión de derechos de posesión a favor del CET del Mar Empalme # 32

Para dar seguimiento a lo que ya es una realidad en nuestro Municipio, cabildo empalmense, encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó por mayoría absoluta la adjudicación y cesión de derechos de posesión de terrenos para la construcción educativa CET del Mar Empalme # 32.

La nueva institución educativa media superior federalizada tiene ya recursos por más de 20 millones 400 mil pesos para iniciar con la construcción que se ubicará al Norte de la comunidad en la colonia Pesqueira.

El alcalde local, mencionó que espera le confirmen la visita del gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, para este próximo 5 de agosto en el arranque de cursos a los jóvenes ya inscritos en esta nueva institución.

“No es seguro que nos pueda acompañar el Gobernador de Sonora, pero esperamos con gusto que pueda acomodar su agenda”.

Agradezco a los integrantes de este cuerpo colegiado, que durante la sesión de Cabildo ordinaria # 11 se aprobó la cesión de derechos de posesión de terrenos al CET del Mar e inicie con su construcción.

Martín Cervantes, director general de CET del Mar Guaymas-Empalme, agradeció al Ayuntamiento de Empalme por todas las facilidades otorgadas para tener una institución más en el país.

“Hace 23 años que no contábamos con una nueva área educativa federalizada y Empalme fue la mejor opción para tener CET del Mar # 32 que llevará el nombre del excelente maestro Felipe de Jesús Robles Tovar”.

Por su parte, Roberto Romero Guerrero, Síndico Procurador, señaló que de inicio se dieron ya los expedientes de la cesión de derechos de posesión de dos polígonos, uno de 7 mil 602 metros y el otro de 20 mil 850 metros.

“CET del Mar ya está listo para iniciar con la construcción, únicamente le faltaba ese documento para arrancar y gracias a Cabildo se aprobó a favor”.

“Tanto ellos como nosotros estamos muy contentos porque jóvenes empalmenses saldrán beneficiados al tener una opción más de estudio media superior que al parecer ya hay  256 alumnos inscritos”, añadió Romero Guerrero.

Aprueba Cabildo empalmense Convenio de Colaboración con el Consejo Estatal Electoral (CEE)

De nueva cuenta el Municipio de Empalme da una opción más a la comunidad en su participación para las decisiones de sus gobernantes, esto al aprobar Cabildo el Convenio de Colaboración con el Consejo Estatal Electoral (CEE), durante la reciente Sesión Ordinaria, numero 11.

El mandatario local, Héctor Moisés Laguna Torres, otorgó la palabra al director de Participación Ciudadana del CEE, arquitecto, Manuel Fontes Chapa, quien dijo que el Convenio tiene la intención de llevar a cabo diferentes actividades en beneficio de los empalmenses.

Mencionó, que se podrá hacer consultas ciudadanas, comités ciudadanos y participar en las acciones del gobierno local, decir en que sí y no están de acuerdo.

“Estamos muy contentos con la aprobación de este convenio, les comento que es el primero en el todo el Estado y será punta de lanza para llevar actos justos de buena fe, en pro al beneficio de Empalme”, indicó Fontes Chapa.

César Rodríguez Ramírez, titular de Atención Ciudadana, agregó que esta acción de convenio con el CEE dejará muchos beneficios a la comunidad y al mismo Ayuntamiento.

Además, señalo que en la dependencia a su cargo ya trabaja con comités ciudadanos y con la misma ciudadanía para dar trámite a sus necesidades y trabajar en conjunto.

Durante la misma sesión de cabildo, se aprobó el cambio de enlace del programa “Oportunidades” quien estará a cargo de la ciudadana Dinora Guadalupe Ramírez Gastélum.

El cuerpo colegiado empalmense, también votó a favor un acuerdo que se hizo con empresa Ferromex, del cual se le propuso no continuar con la colocación del cerco perimetral que están instalando en los alrededores del Seguro Social.

Se llegó al acuerdo de llevarles una propuesta y entregarles un proyecto con una visión turística y se aplique como área exclusiva pero con una mejor visión.
Héctor Laguna, dijo que los encargados de Ferromex Empalme están en la mejor disposición para hacer mejoras por el bien de los ciudadanos.