jueves, 1 de agosto de 2013

Llama León Perea al diálogo a las partes en conflicto del acueducto

Aquiles Esquivel Madrazo 

Que se sienten a dialogar para que se llegue a acuerdos que a todos convenga y poner fin a este problema que a nadie beneficia, llamó el diputado José Luis Marcos León Perea a las partes involucradas en el conflicto del acueducto “Independencia”.

El diputado por el XIII distrito electoral pidió que tanto el gobierno del estado como los manifestantes que mantienen el bloqueo carretero en Vícam privilegien el diálogo, que muestren voluntad de poner fin a esta situación que nada abona a la convivencia y cordialidad entre los sonorenses ni al desarrollo del estado.

Hizo énfasis que por sobre todas las cosas se debe de respetar el estado de derecho, y aquellos que se hayan salido del mismo retomar el rumbo y mostrar respeto a las leyes.

Fue enfático al señalar que no justifica a la tribu yaqui y quienes participan en el movimiento por la defensa del agua en el bloqueo carretero, “pero sí los entiendo, porque es una forma de manifestarse para que los tomen en cuenta”.

El legislador guaymense lamentó que a más de un mes de iniciado este movimiento que ha traído ya serias repercusiones al sector productivo no haya habido muestras de voluntad del gobierno estatal para acercarse y buscar el diálogo, dejándole el problema al gobierno federal, cuando la solución se debe de dar aquí en el estado.

Es por eso que solicitamos que se sienten a dialogar, tanto una como la otra parte, que no sean radicales en sus posiciones y piensen en una buena salida al problema, enfatizó.


Dijo que una de las partes debe de ceder, y ya cuando se agote el diálogo, si al final no hay acuerdos, entonces dar paso a otra instancia, “pero la voluntad debe de empezar entre las partes involucradas”.