lunes, 19 de agosto de 2013

Lamenta y atiende SEC el caso de Guaymas de la escuela primaria Gaspar Zaragoza

Refuerzan medidas de supervisión ante accidente escolar y se solicita una mayor coordinación con autoridades de seguridad pública de municipios, para evitar robos y daños en planteles o programar intervenciones, junto con Protección Civil.

La Secretaría de Educación y Cultura lamentó el caso suscitado este lunes en la escuela primaria Gaspar Zaragoza de Guaymas y refrendó el apoyo total a la familia del intendente que falleció a consecuencia de un accidente, derivado de una maniobra directa que realizó al parecer en el centro de carga de energía eléctrica.

Al respecto, el Subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytan Fox indicó que el plantel está en proceso de revisión de infraestructura, cuya actividad escolar continua, en el cual el pasado viernes personal de la escuela y supervisores verificaron áreas y los servicios para operar.

Dijo que la directora del plantel, Rosa Paz Hernández y la supervisora Rosalinda Espejel, comentaron que este viernes no registró problema alguno y funcionaba de forma correcta la energía eléctrica el viernes pasado, sin embargo se presentó una baja de energía y el intendente, sin herramientas de protección, realizó la maniobra y así se provocó la descarga eléctrica.

Al realizar los primeros dictámenes de ingeniería por parte de ISIE, se presume e indica que no había cableado que hiciera la función de tierra por un robo del material que se observó faltaba esta mañana.

Precisó que de forma previa y permanente se solicita una mayor coordinación con autoridades de seguridad pública de municipios, para evitar robos y daños en planteles o programar intervenciones, junto con Protección Civil.

Las autoridades educativas informaron que se asumirán los gastos necesarios y pertinentes en la atención del caso.

Actualmente en las instalaciones del plantel se realizan labores de supervisión para fortalecer las medidas de seguridad y realizar acciones varias.

Dijo que en general, en las escuelas del Estado se desarrolla una revisión exhaustiva  y labores de supervisión que iniciaron desde hace semanas.