jueves, 1 de agosto de 2013

Llevaran Modulo de IFE a Comunidades Rurales


Para dar mayor atención y facilidad en los trámites de documentos importantes para la ciudadanía, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE), llevarán Modulo de atención a las comunidades rurales.

El director de Desarrollo Social José Antonio Zavalza Ortega informó, que el modulo se instalará el próximo 7 de agosto en el Poblado Morelos “La Atravesada”, en horario de 8:30 am a 4:00 pm, específicamente en la oficina del Comisariado Ejidal, frente a la plaza de la comunidad.

Asimismo, anunció que el jueves 22 de agosto, el modulo se llevara al Poblado “La Palma”, en el mismo horario, por lo que invitan a toda la ciudadanía de las comunidades aledañas, que no cuente con su credencial de elector o no la tenga vigente, a que asista a los módulos y tramiten dicho documento.

Zavalza Ortega, comentó que este beneficio se logró gracias a la excelente relación del presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, con las actuales autoridades administrativas de IFE, quienes tienen toda la intención de trabajar en lograr que la ciudadanía empalmense cuente con su credencial de elector vigente.

Mencionó, que gracias a esta relación se logró hacer la gestión necesaria para llevar el modulo hasta las comunidades rurales.

Explicó, que esta idea nació de las repetidas situaciones que han surgido en los actuales procesos de afiliación a los diferentes programas sociales que se están realizando en las valle, en donde las personas llegan sin este requisito tan importante, como lo es la credencial de elector.

El Funcionario Municipal, recordó que los interesados en solicitar o actualizar su credencial, deben presentar su acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.

Además, comentó que para la comunidad del área urbana, el modulo permanente de IFE esta ubicado en dentro del edificio de Correos de México.