miércoles, 31 de julio de 2013

No habrá agua en empalme dice CEA

A partir de las 8:00 am de este miércoles 31 de julio, hasta las 12:00 pm del jueves 01 de agosto


Para prevenir a la ciudadanía empalmense y que esta pueda tomar sus debidas precauciones, el administrador Regional de CEA, Ing. Marco Antonio Ahumada Gutiérrez notificó oficialmente la próxima  ausencia de agua potable en el municipio, durante una reunión con el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez.

El secretario de Ayuntamiento, agradeció la atención del administrador Regional de CEA, Ing. Marco Antonio Ahumada Gutiérrez  por notificar a la ciudadanía el próximo paro de bombeo de agua que afectará a los empalmenses durante las próximas horas.

Ahumada Gutiérrez, informó que dicho paro de agua se debe la Revisión Anual del Acuífero de la cuenca del Rio Matape, que durará de 28 a 36 horas.

Explicó, que este trabajo es programado por la Comisión Nacional del Agua con el objetivo de verificar las condiciones del acuífero, labor que se realizar cada año.

El administrador Regional de CEA, señaló que en Empalme, la ausencia de agua potable se dejará sentir a partir de las 8:00 am de este miércoles 31 de julio, hasta las 12:00 pm del jueves 01 de agosto.

Mencionó, que la misma verificación se realizará en 10 pozos de la región, siendo la captación Maytorena-Boca abierta la correspondiente a este Municipio.

Ahumada Gutiérrez, indicó que era importante dará  conocer a la ciudadanía de estos trabajos de verificación, para que tomen las precauciones pertinentes, principalmente en ahorro de agua durante este periodo.

Comentó, que lo más importante además de prever con reservas de agua, era que la ciudadanía trate de ahorrar lo mayor posible el agua y tratar de no usarla como de costumbre.

Invitan a Zumbaton “Bailando por Martha”
Promoviendo actividades con buena causa a través del baile, el Ayuntamiento de Empalme en coordinación con “Adiction Zumba By Coffey”, invitan al próximo Zumbaton “Bailando por Marta”, que se realizará sábado 3 de agosto en la plaza Independencia.

La Instructora Liliana Coffey, principal promotora del evento informó que el registro para participar en el zumbaton, se realizara el mismo día de 5:00 pm a 6:00 pm, para iniciar la clase de 6:00 pm a 8:00 pm.

Mencionó, que dicha actividad era en total beneficio de la joven Martha Zarate, quien recientemente sufrió un fuerte accidente al ser impactada por un automóvil, en el que resultaron afectadas sus piernas y que actualmente se encuentra recuperándose favorablemente.

Liliana Coffey, indicó que el costo por inscripción será de 20 pesos y agregó, que el evento contará con sillas para la gente que quiere ir solamente a disfrutar del evento, mismas que se cobraran a solamente 10 pesos, como cooperación para esta noble causa.

Aseguró que el Zumbatón, será todo un espectáculo lleno de energía y mucho baile, contando con la participación de once instructores de Empalme, Guaymas y Hermosillo.

Anunció, que de Empalme estarán participando, las instructoras Nidia Hernández y Glenda Sepúlveda; así como Manuel Rubio, Martha Pardini y Blanca Covarrubias de Guaymas y 5 instructores de Hermosillo encabezados por Luz Meneses.

La instructora y promotora, Liliana Coffey resaltó que el dinero recaudado en este zumbaton, junto con el boteo previo que se realizó entre los instructores, será donado completo a la joven Martha Zarate.

Por lo que invitó a la ciudadanía empalmense a participar, inscribiéndose en el Zumbaton “Bailando por Martha” o asistir a disfrutar del divertido evento y apoyar la causa.

Además, aprovechó para agradecer el apoyo del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, por las facilidades para la realización del evento y promover las actividades sanas con buena causa.