jueves, 8 de agosto de 2013

Llega a Empalme Energía Limpia Renovable

Como una opción muy viable que traerá tecnología y beneficiará a la comunidad de Empalme, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y un grupo de funcionarios locales, abren la posibilidad del ingreso de una planta gasificadora para la conversión de la basura en energía limpia y renovable.

Se trata de inversionistas de la compañía West Fabrication Institute de México, quienes realizaron una visita al relleno sanitario Municipal, a fin de verificar las condiciones del lugar y ver las posibilidades de invertir en Empalme.

La visita al relleno y a oficinas de Palacio Municipal se realizó la mañana de ayer miércoles, en la que Alberto Cortes, socio de la empresa estadounidense, explicó al Alcalde, Héctor Laguna, así como al Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón y regidores, sobre la forma en cómo funciona la planta y los beneficios que representaría para esta comunidad.

Destacó que en esta inversión Empalme no aportará un solo peso, sin embargo los beneficios serán enormes, en primer lugar porque se evitará ya la generación de gas invernadero, no se contaminará el subsuelo y los mantos acuíferos.

El mandatario local, destacó que se abre la puerta para que empresas como West Fabrication Institute, estén interesadas en generar electricidad en nuestro basurón.

“Es una empresa muy grande, la cual generara empleo en un espacio totalmente cubierto, que con nuestra basura, van a triturar, procesar, gasificar y después producir energía limpia y renovable”.

“Lo mejor de todo que no tendrá ningún costo en nuestro presupuesto”, señaló Laguna Torres.

Recalcó el Alcalde que  el objetivo es abatir la contaminación, que tenga más beneficios, como eliminar la generación de moscas, ratas, y demás animales.

 Además dijo que la misma gente que trabaja como pepenadora, recibirán una propuesta de empleo de la misma empresa buscando el ganar-ganar.


Alberto Cortez manifestó que una vez Cabildo apruebe la intervención de la compañía en este proyecto, se dará inicio a los estudios correspondientes, y posiblemente para el verano próximo ya se encontraría en operaciones.