jueves, 15 de agosto de 2013

Intensa actividad de Servicios Públicos

Como parte de las acciones para el combate contra el dengue y de prevención de inundaciones ante la llegada de la temporada de lluvias, Servicios Públicos Municipales viene desarrollando intensa actividad en la limpieza y desasolve de canales y arroyos en la ciudad, así como el camino de acceso a la laguna de oxidación.

El titular de la dependencia, Mario Osorio Robles, informó que con maquinaria pesada propiedad del Ayuntamiento y cuadrillas de trabajadores, se trabaja de manera ardua, atendiendo instrucciones giradas por el Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres.

Dio a conocer que entre las acciones desarrolladas está la limpieza y desazolve de los arroyos que se ubican en calles 14 y 24 y bulevar 16 de Septiembre, en la colonia Libertad, los cuales se encontraban anegados con basura, escombro y maleza.

Osorio Robles señaló que cuando se presentan lluvias fuertes dichos arroyos conducen enormes cantidades de agua proveniente de diversos sectores de la ciudad, cuyos afluentes van a dar hacia el lado suroeste de la ciudad hasta llegar al mar.

Uno de esos canales atraviesa los terrenos de los antiguos Piggy Back y el otro los campos deportivos del “Trébol”, en el sector Libertad, los que con precipitaciones extraordinarias causas algunos contratiempos, sobre todo a los automovilistas.

El funcionario local agregó que otros trabajos consisten en la limpieza y rehabilitación de caminos de acceso a la laguna de oxidación, a fin que puedan entrar al lugar los vehículos de la Secretaría de Salud que realizan tareas de fumigación contra los mosquitos.

A la vez, hizo mención del retiro de toneladas de basura y escombro de un predio ubicado entre el fraccionamiento Villa Dorada II y la colonia 29 de Septiembre, el que desafortunadamente es tomado como basurero clandestino por gente sin conciencia.

Igual se retiró basura y escombro de la parte posterior – hacia las vías del ferrocarril – de los fraccionamientos Villa Dorada I y II.