jueves, 15 de agosto de 2013

Inician Pagos de Programa Oportunidades en el área urbana

Para contribuir a la superación de la situación de la ciudadanía empalmense, promoviendo la superación de las personas a través del acceso a mejores oportunidades de desarrollo económico y social, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez dio inicio al pago del Programa “Oportunidades” de SEDESOL, para beneficio de 798 empalmenses titulares del área urbana.

El inicio de pagos del programa “Oportunidades”, coordinado en el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social a cago de José Antonio Zavalza Ortega se realizó en el patio de Casa de la Cultura de Empalme, en donde se continuara desarrollando los días 15, 16 y 19 de agosto.

Durante la ceremonia de arranque, estuvo en representación del director de Desarrollo Social José Antonio Zavalza Ortega, el coordinador de dicha instancia, Adrian Quintero Salas; así como los promotores del programa “Oportunidades”, Jesús José Aguirre Armendáriz y Felipe Maytorena, en representación del Gobierno Federal.

En representación del mandatario local, Héctor Moisés Laguna Torres, el Secretario de Ayuntamiento, agradeció y felicitó a los titulares de dicho programa por su participación y disponibilidad.

Rendón Gutiérrez, mencionó la importancia de que los empalmenses tengan esta oportunidad, pero principalmente de que la aprovechen en bien de sus familias y de salir adelante.

“Este apoyo económico es un poco de lo mucho que ustedes se merecen, no es una limosna, es algo que les pertenece y que viene a complementar una parte de sus necesidades”, resaltó.

El secretario de Ayuntamiento aseguro que en la presente administración se trabaja diariamente en beneficio de los empalmenses, en busca de más y mejores beneficios.

Por su parte el promotor del Programa “Oportunidades”, Jesús José Aguirre Armendáriz, agradeció y reconoció la disponibilidad del Ayuntamiento de Empalme y del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres para el desarrollo de estos pagos en beneficio de los empalmenses.

Mencionó, que el programa “Oportunidades” consiste en becas educativas para Primaria, Secundaria y Preparatoria, y ahora los Seguros de Vida para Madres Jefas de Familia.

Aguirre Armendáriz, comentó que en este procesos era indispensable la corresponsabilidad, entre el Gobierno y la comunidad beneficiada, en el que cada una de la partes debe cumplir con su responsabilidad.

Indicó, que en el caso de los beneficiarios, entregando en tiempo y forma los documentos necesarios, asistiendo a las reuniones y platicas de salud, así como procurar que los niños y jóvenes beneficiarios de las becas asistan a la escuela y estudien aprovechando al máximo dicho apoyo.


Es importante señalar que en este pago se incluirá el pago del pasado mes de abril que no se pudo entregar debido al Blindaje Electoral.