martes, 27 de agosto de 2013

Inicia Toño Astiazarán primer parque que generará electricidad por fuerza del viento

Alrededor de 50 mil sonorenses se beneficiarán al pagar menos de consumo de electricidad al operar este parque que se construye en Puerto Peñasco
Puerto Peñasco y Sonora entran a la modernidad y harán historia en la generación de energías limpias a favor de miles de sonorenses afirmó Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.

Para cumplir con su principal promesa de campaña, el diputado federal Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez inició formalmente la construcción del Parque Eólico que producirá energía eléctrica a favor de 10,500 familias que verán el ahorrar respectivo al pagar el consumo de energía eléctrica.

“Estoy contento de estar aquí con ustedes y poner a Puerto Peñasco y a Sonora en el mapa mundial de municipios y estados que generan energía verde; sobre todo porque se trata del primer caso en México en el que las familias se unen para generar un ahorro en el consumo de la luz” afirmó.

El también Coordinador de la fracción priísta sonorense en la Cámara de Diputados felicitó al alcalde Gerardo Figueroa Zazueta por sumarse a este proyecto que en poco tiempo se traducirá en beneficio para miles de familias sonorenses.

En presencia de habitantes de Ures, municipio que forma parte del IV distrito electoral y donde residen una parte de las familias beneficiadas, Toño Astiazarán recordó que como candidato a Diputado Federal se comprometió a impulsar este parque que aprovecha la fuerza del viento para producir electricidad y que la gente recibiera una repercusión directa en sus bolsillos, lo cual, a partir de hoy, empieza a ser realidad.

Toño Astiazarán detalló que la inversión aproximada del Parque Eólico es de 50 millones de pesos, y se estima se concluya en seis meses.

Una vez que inicie la generación de energía limpia, las 10 mil 500 familias registradas en el programa Energía Sonora, comenzarán a disfrutar del beneficio del ahorro en el pago del recibo.

El parque constará de un tubo de 50 metros de diámetro por 78 metros de altura, en el cual se colocará una hélice de 97 metros de diámetro, misma que aprovechará la fuerza del viento para generar energía limpia.

El diputado federal Antonio Toño Astiazarán, precisó que a medida que se consolide el uso de las energías renovables, más familias sonorenses se beneficiarán y el alcance del programa Energía Sonora se extenderá a más regiones de la entidad.

SON LAS IDEAS QUE FALTAN EN SONORA: ALCALDE DE PUERTO PEÑASCO
Al alcalde Gerardo Figueroa Zazueta destacó el logro obtenido por “Toño” Astiazarán que con determinación concreto esta idea, y resaltó su satisfacción de que se haya elegido Puerto Peñasco para instalar la torre.


“Estas son las ideas que necesita Sonora, estas son las ideas que cambiarán el rumbo del estado, estás ideas creativas son las que nos hacen falta, me sumo al proyecto del “Toño” seguro que desde aquí vamos a hacer muchas cosas”, mencionó.

En representación de los beneficiados del IV distrito electoral federal, Claudio Martínez resaltó las acciones emprendidas por el Diputado Federal en beneficio de los habitantes de su distrito, el cual es el más grande de Sonora.

“Compitió para ganar y ganó para cumplir y así nos lo está demostrando, de parte de los habitantes del Río Sonora, de la Sierra Alta y la Sierra Baja reciba nuestro agradecimiento y estamos seguros que habrá segunda etapa y que beneficiará a todo Sonora”, señaló.


Norberto Encinas representante de la Comisión Federal de Electricidad, División Sonora, también destacó el programa impulsado por “Toño” Astiazarán y agregó que la dependencia está lista para recibir la energía que produzca el parque eólico.