lunes, 26 de agosto de 2013

Respalda Toño Astiazarán reforma energética

Afirma que tendrá un impacto directo en producción más barata de energéticos y ahorros en el pago para los mexicanos

Los mexicanos estamos a un gran paso de la transformación y modernidad en materia de energía, afirmo Antonio Toño Astiazarán, quien subrayó que los legisladores del PRI apoyarán la reforma energética que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención en la sesión de la Comisión Política Permanente del Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Alfonso Elías Serrano, Toño Astiazarán indicó que el país no había crecido por incapacidad de gobiernos que no han sabido darle el rumbo que requiere.

El Coordinador de la fracción priísta sonorense en la Cámara de Diputados manifestó que la reforma permitirá a los mexicanos vivir mejor y mejorar su economía familiar.
Señaló que con la reforma propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, el país estará en condiciones de producir más barato energéticos tales como la gasolina, gas natural, diesel y energía eléctrica.

“Toño” Astiazarán destacó que la aprobación de la reforma tendría un impacto directo en Sonora en diferentes sectores como por ejemplo transporte, agua y energía eléctrica, en el transporte al sustituir el diesel por gas natural se tendría un combustible más barato para las unidades.

“Hacemos un llamado al gobierno del nuevo sonora que sea imaginativo, creativo, que busque reducir no solamente los costos del transporte sino también la tarifa para el transporte público de los sonorenses”, recalcó.

En el caso de la energía eléctrica refirió que el beneficio directo se irá al bolsillo de miles de familia, porque con energías limpias se reduce la producción a base de combustóleo y con ello se abarata el costo por el servicio.

Introducir gas natural al país, representa un ahorro de 7 mil millones de dólares anuales a la Comisión Federal de Electricidad y en el caso específico de la entidad, en la termoeléctrica de Puerto Libertad el ahorro diario sería de un millón de dólares si utilizara gas natural.

Con la generación de energía más barata, el agua también tendría un ahorro considerable porque se tendrían nuevas fuentes de abastecimiento y tarifas más bajas a las que actualmente se cobran.

A diferencia de lo declarado por el gobernador, de que el acueducto es la única fuente duradera y barata, “Toño” Astiazarán indicó que existen otras fuentes de abastecimiento que abaratarían las tarifas.

“La reforma busca reducir los costos de la producción de energéticos en nuestro país y eso lo llevará a que sea más barato vivir y más barato producir y sobre todo que sea competitivo con el resto del mundo”, afirmó.

Inicia el lunes construcción de Parque Eólico

En entrevista, el Diputado Federal Antonio Toño Astiazarán indicó que su principal promesa de campaña empieza a tomar forma al colocar, el próximo lunes, la primera piedra de lo que será el parque que generará energía limpia a partir de la fuerza del viento.

Destacó que Sonora hará historia con el primer programa a nivel nacional de generación de energía limpia con un pleno sentido social y un beneficio directo a la ciudadanía, en esta primera etapa será para los habitantes de 39 municipios de la entidad.


“Estamos muy motivados, ha sido un proceso largo por la tramitología, pero lo importante es que conseguimos la aprobación de los recursos y que diez mil quinientas familias, tendrán un beneficio directo en su economía familiar.