martes, 27 de agosto de 2013

Participa Empalme en V Reunión de Contralores Estado-Municipio Región Sur

Agradecido con este tipo de capacitación y contento con el trabajo que se esta realizando en el tema, participó el Contralor Municipal de Empalme, José Luis Dumas Gutiérrez, en la “V Reunión de Contralores Estado-Municipios Región Sur” realizada en la ciudad de Huatabampo, Sonora, el pasado fin de semana.

Dumas Gutiérrez,  informó que esta  Reunión de Contralores, es la primera encabezada por la nueva  Secretaria de la Contraloría General del Estado, María Guadalupe Ruiz Durazo en la Región Sur.

El titular de la Contraloría Empalme, mencionó que durante la V Reunión de Contralores Estado-Municipio, estuvo participando como representante regional, ya que actualmente, anunció,  funge como sub coordinador de Contralores de la Región Sur.

Deseó mucho éxito a la nueva Contralora del Estado de Sonora, María Guadalupe Ruiz Durazo y reiteró el apoyo de la Región Sur para seguir trabajando en equipo en beneficio de los sonorenses.

Además, agradeció las capacitaciones y solicitó que se sigan impartiendo para engrandecer y mejorar el  servicio de la contraloría en beneficio de toda la ciudadanía.

La reunión se se llevó a cabo durante los días 22 y 23 de agosto en la ciudad de Huatabampo, iniciando el jueves 22 con el taller de “Integración de Expedientes y Atención en Quejas y Denuncias”; Taller “Responsabilidades Administrativas del Servidor Público”; Taller “Supervisión y Control de Obra: Inicio-Operación”.

Así como, el Taller “Supervisión y Control de Obra: Inicio-Operación (2da.Parte) y los temas sobre Contraloría Social: Mecanismos de Participación Ciudadana; la Conferencia “La Adversidad, Tu Aliada o tu Enemiga”.


Dumas Gutiérrez, mencionó que la reunión continuó el día viernes 23 de agosto con los temas, la Contraloría Municipal y el Cumplimiento de la LAIPES; Ética en el Servicio Publico: Códigos de Ética y Conducta en el OCEG y el Taller “Documentos Administrativos y Normativos”.