miércoles, 7 de agosto de 2013

Exhorta SEC a padres de familia a fortalecer contacto con autoridades educativas a través de la Línea de la Educación

** Atención integral de las distintas situaciones registradas en las escuelas de Sonora.
** Seguimiento constante a cada caso, se informa a los interesados sobre los avances al respecto y se llegan a acuerdos entre ambas partes.

La Secretaría de Educación y Cultura hizo un llamado a la comunidad educativa en general para hacer las solicitudes de manera formal a través de la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y 2 18 37 57 para el seguimiento puntual de cualquier tipo de reporte relacionado con el servicio educativo que se brinda en la entidad.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, exhortó a padres de familia, docentes y alumnos a privilegiar la actividad escolar y fortalecer los canales de comunicación establecidos para la atención integral de las distintas situaciones registradas en las escuelas de Sonora.

El funcionario estatal, indicó que el objetivo es orientar e informar a la comunidad educativa, sobre las acciones que se desarrollan en los planteles para garantizar la calidad del servicio.

Ibarra Mendívil aseguró que se le da seguimiento constante a cada caso, se informa a los interesados sobre los avances al respecto y se llegan a acuerdos entre ambas partes para otorgar soluciones, atención y aplicación de medidas pertinentes.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y la SEC de otorgar el servicio educativo de manera efectiva y de calidad en beneficio de los miles de estudiantes de nivel básico y medio superior.

 “A través de la Línea de la Educación se brinda una atención ciudadana humana y sensible a los reportes relacionados con cobro de cuotas, entrega de material didáctico, situación física de las escuelas y otros temas”, indicó.

El Secretario de Educación y Cultura comentó que el cobro de cuotas en educación Media Superior se deriva de la planeación interna de cada subsistema educativo, por lo que recomendó a la ciudadanía a solicitar orientación e información sobre el tema en las Direcciones Generales de COBACH, CONALEP, CECyTES, DGTA y DGTI, por mencionar algunos ejemplos.