martes, 13 de agosto de 2013

Entregará SEC Guaymas, formatos para solicitud de beca para el nuevo ciclo escolar 2013-2014, informó Omar Núñez Caravantes.

Omar Núñez Caravantes, dijo que estos formatos corresponden únicamente para educación primaria y son dirigidos de manera especial para aquellos padres de familia que carecen de acceso a Internet. La fecha será este 16 de agosto.

La entrega se realizará en las oficinas de la SEC ubicadas en bulevar Benito Juárez, final, entronque a carretera a Las Playitas; en la Jefatura de Sector en Empalme y en el valle en el ejido Graciano Sánchez, en horario de 8 de la mañana hasta las 15:00 horas.

Posterior a esto, los padres de familia que busquen renovar o contar con una beca, tendrán que acceder a la página www.becassonora.gob.mx, del 26 de agosto al 1 de septiembre, fechas donde deberán llenar la solicitud, imprimirla, firmada por la dirección del plantel y anexar copias de los comprobantes de ingresos de los tutores o papás.

En caso de no contar con registro de ingreso, deberá elaborar una carta donde explique a qué se dedica y cuánto percibe al mes; deberá firmarla agregando dos testigos.

Si el alumno cuenta con alguna discapacidad, deberá agredirse mediante credencial expedida por DIF o bien, con un diagnóstico o evaluación firmada pro el médico con cédula profesional vigente.

Hay que recordar que este apoyo que ofrece el Instituto de Becas y Estímulos Educativos, es para aquellos niños con promedio sobresaliente, con algún tipo de discapacidad, que habitan en zona marginada, rurales, pobreza extrema, comunidades indígenas o bien que sean hijos de madres jefas de familia.

Para secundaria, el llenado es solamente vía electrónica del 3 al 10 de septiembre para nuevos solicitantes y renovaciones.

El apoyo consiste en la entrega de mil 500 pesos para los niños de primaria y dos mil pesos para secundaria, a pagarse en tres emisiones sin fecha predeterminada.     


La publicación de resultados será el día 18 de diciembre.