martes, 13 de agosto de 2013

Refuerzan en Empalme trabajos contra la Garrapata Café del perro trasmisora de la Rikettsia

Agradecido por el apoyo y la atención que se ha puesto en Empalme, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, dio la bienvenida al Secretario de Salud del Estado, Dr. Bernardo Campillo García con el arranque del Plan Operativo para el Control de la Garrapata Café del perro trasmisora de la Rickettsia, que vienen a reforzar los trabajos previos realizados por el Municipio en contra de esta enfermedad.

La ceremonia de arranque de continuidad contra la garrapata, se llevó a cabo en la plaza pública de la colonia “Villa Dorada I”, en donde estuvo presente el director de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastélum; el Médico Veterinario, Francisco Ibarra González y la Señora Minerva González Flores, vecina del sector y beneficiaria del programa.

El Alcalde, Héctor Laguna, mencionó que por iniciativa propia del Municipio se ha estado trabajando en el combate a al garrapata trasmisora de la Rickettsia con diferentes acciones y el apoyo de diferentes Médicos Veterinarios de la localidad y el Sector Salud.

Informó, que se realizó el Primer “Garrapatón” con el cual Empalme se convirtió en pionero en todo el Estado de Sonora con una respuesta positiva, con mil 101 acciones entre vacunas y esterilizaciones realizadas el pasado fin de semana.

Laguna Torres, resaltó que este trabajo se realizó tanto en comunidades del área urbana, como del área rural.

“Me gusta trabajar con resultados, y así estamos trabajando en Empalme”, indicó.

Además, agradeció a la Secretaria de Salud del Estado por el apoyo y por colocar al Municipio de Empalme en primera línea para combatir esta enfermedad tan peligrosa, como lo es la Rickettsia.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Dr. Bernardo Campillo García, reconoció la labor del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, a quien denominó como un Alcalde muy inquieto y trabajador, preocupado por la salud de su Municipio.

Mencionó, que el Gobierno del Estado, la Federación y los Municipios están trabajando en conjunto para traer estos beneficios, como en este caso en combate a la Rickettsia.

Campillo García, reconoció la iniciativa municipal con el programa de “Garrapatón”, al cual nombró como original, ya que, solo se ha llevado a cabo en este municipio, en el que Empalme se convirtió en pionero y ejemplo a seguir en Sonora, agregó.

Además, comentó que en Empalme se esta trabajando en la actualización del equipo del Centro de Salud y mencionó, que no se ve muy lejano el momento en que el municipio tenga un nuevo Hospital.