martes, 13 de agosto de 2013

Clausuran Segunda Jornada de Esterilización Canina y Felina, y Tercer “Garrapatón”

Con excelentes resultados y la participación de la ciudadanía empalmense, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres clausuró la Segunda Jornada de Esterilización Canina y Felina, junto con el Tercer “Garrapatón”, realizado del 8 al 11 de agosto en comunidades del área urbana y rural del Municipio.

La ceremonia de clausura de la Segunda Jornada de Esterilización y el Tercer “Garrapatón”, coordinados por la Dirección de Salud local, a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum, tuvo lugar  en la colonia Ronaldo Camacho, por parte del Munícipe empalmense.

Marcelino Noriega Gastélum indicó, que gracias a la participación y el apoyo de la ciudadanía empalmense se han logrado realizar hasta el momento 1, 101 acciones, entre esterilizaciones caninas y felinas, y aplicación de vacunas contra al garrapata.

Explicó, que durante esta Segunda Jornada de Esterilización Canina y Felina se efectuaron 262 acciones, que junto con las 243 realizadas durante la primera jornada de meses anteriores en el Club Rotario, suman 505 esterilizaciones hasta la fecha.

El funcionario de Salud, señaló que en lo referente al Tercer “Garrapatón” se aplicaron 596 vacunas contra la garrapata, rabia y sarna a igual número de mascotas.

Mencionó que dicha jornada de esterilización se realizó por primera vez en el valle, con el mismo objetivo de disminuir la proliferación de perros y gatos en el área rural, evitando así también  que estos se conviertan en callejeros y provoque enfermedades.


Agregó, en esta ocasión se trabajo en las comunidades de “Antonio Rosales”, Ejido “La Palma”, colonia “El Sahuaral” y colonia “Ronaldo Camacho”.