viernes, 23 de agosto de 2013

Cuenta la Secretaría de Turismo con proyecto Puerta de entrada a Empalme

Después de una cordial reunión que sostuvo el presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, con el Secretario de Turismo del Estado de Sonora, Javier Tapia Camou, llegaron al acuerdo de gestionar recursos para materializar el proyecto de la puerta turística de entrada a Empalme para el próximo año.

El presidente de los empalmenses, expuso los diferentes proyectos que se tienen contemplados para la comunidad, principalmente el de la entrada turística, que se ubicará a lado Norte sobre la carretera internacional, México 15, parte del Proyecto Global Turístico de la zona Metropolitana Empalme-Guaymas.

El Secretario de Turismo del Estado de Sonora, Javier Tapia Camou, señaló que se tiene que hacer gestiones ante el gobierno del Estado y la Federación para que pueda competir y aceptarse para el 2014.

“Es un proyecto muy interesante y sin duda un parador turístico que detonaría una buena derrama económica a la comunidad, creo que se presentaría ante las instancias correspondientes en dos etapas ya que el monto estimado de este proyecto es de 15 millones de pesos”, indicó.

Por su parte, el mandatario local, Héctor Laguna, mencionó que ya están listas todas las indicaciones que solicitan las instancias correspondientes y en espera que lo aprueben para iniciar con los trabajos.

“Tenemos muchas esperanzas para que se apruebe este proyecto que sin duda alguna detonara el turismo en nuestro Municipio, al parecer se gestionará en dos etapas en su construcción que al fin y acabo traerá muchos beneficios”, finalizó.