sábado, 24 de agosto de 2013

Aprueba Cabildo empalmense Convenio con COVES enfocado a la Urbanización o Reserva Territorial

Durante Sesión de Cabildo Extraordinaria, numero 17, el Cabildo empalmense encabezado por el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó el Convenio General de colaboración de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) con el Municipal de Empalme.

Para la explicación de este punto, el alcalde dio la palabra al director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega, quien comentó que dicho convenio estipula la participación del Municipio de Empalme con Coves, enfocado a la urbanización o reserva territorial.

El Funcionario Municipal, mencionó que la aprobación de este convenio es el primer paso para entrar de lleno al Programa “Cero Casas de Cartón” en beneficio de los empalmenses.

“Los programas de pies de casa, programas de una vivienda digna, entre otros, continúan, este convenio aprobado viene a sumarse al Municipio los cuales recibirán más y mejores beneficios”, apuntó.

Durante la misma sesión extraordinaria, el Cuerpo Colegiado aprobó el Convenio de Colaboración que celebra el Ayuntamiento de Empalme con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a lo que el Tesorero Municipal, Marcelo Caraveo Rincón, explicó que la aprobación de este convenio es para dar legalidad a al relación que existe entre estas dos partes.

El tesorero Municipal, resaltó especialmente el cobro del DAP el cual corresponde al cobro del Derecho al Alumbrado Publico (DAP) con el que se les brinda el servicio necesario a los medidores de las casas conectadas a servicio de luz.

Además, el Cabildo empalmense, también aprobó el Convenio para la titulación de la vivienda del Ayuntamiento de Empalme con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), con el objetivo de trabajar conjuntamente con respecto a la tenencia de la tierra en este municipio.


Con respecto a este punto, el Sindico Procurador Roberto Romero Guerrero, señaló que con la nueva Administración Federal, todas las dependencias tiene nuevo delegado y estos buscan el acercamiento y la relación formal con cada municipio, lo cual se da, precisamente a través de este convenio.