miércoles, 28 de agosto de 2013

Benefician a cooperativa de Amigos en Empalme

Beneficiando a familias del sector pesquero de la colonia Jordan, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, hizo entrega de donativo en refacciones y material de redes para Cooperativa Amigos de Empalme.

Antonio García Casillas, representante de la cooperativa, recibió material para la pesca y refacciones para los motores de sus “pangas”, herramientas de trabajo.

“Esta gestión se hizo a conciencia, tratando de apoyar a varios pescadores y sean beneficiados”.

“Se pudo apoyar en esta ocasión, pero, debemos de trabajar unidos para que en equipo se logren las cosas”, indicó Laguna Torres.

HÉCTOR LAGUNA TOMA PROTESTA A COMITÉ DE RED DE MUJERES
Para impulsar el desarrollo integral de las mujeres a través de la capacitación en diferentes oficios y se pueda beneficiar la economía familiar, el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, toma protesta a “Red de mujeres e integración social y convivencia ciudadana”.

La ceremonia se llevó a cabo en la colonia Juárez con la coordinación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con una asistencia de más de 30 vecinas del sector.

Acompañó al Alcalde de los empalmenses, José Antonio Zavalza, titular de Desarrollo Social, Mónica Zenea y Martina Díaz, directora y sub directora del IMM.

El mandatario local, comentó que este comité da la oportunidad de aprender, solicitar y emprender un pequeño negocio familiar y ser candidatas a solicitar un crédito empresarial.

“Muy contento con esta creación de comités, además de que tienen buena convivencia entre vecinas, existen nuevas opciones de emprender un nuevo negocio y poco a poco integrarse a la sociedad generando empleo”.

“Además dentro del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), hay mejores posibilidades, quienes apoyan con asesorías legales, psicológicas y talleres de diferentes actividades emprendedoras”, externó Laguna Torres.

Por su parte, la encargada del IMM, señaló que por disposición del presidente, Héctor Laguna, se trabaja en diferentes acciones para beneficio de la mujer, principalmente en la capacitación de diferentes oficios que permita incrementar el ingreso económico en las familias.


María de los Ángeles Ruiz, quedó como presidenta del comité, seguida por Dámaris Fabiola Herrera como Secretaria, Francisca Alicia Solares, Tesorera y vocales, Olivia Herrera y Marisela Hernández.