sábado, 20 de julio de 2013

Tendrá Guaymas su sorteo en la Lotería Nacional

Por gestiones del diputado Marcos León Perea aparecerá en los vigésimos del sorteo “Gordito” del próximo miércoles 24 de julio

Como parte de las celebraciones por el CLIX aniversario de la gesta heroica de Guaymas, y tras gestiones del diputado José Luis Marcos León Perea ante la dirección general de la Lotería Nacional, la Heroica Guaymas aparecerá en los billetes de la edición 192 del Sorteo “Gordito”, del próximo miércoles 24 de julio. 

En los vigésimo aparecerá una fotografía del general José María Yáñez, y bajo ésta el nombre “Heroica Guaymas”, con una fotografía de fondo tipo postal de la ciudad, de noche, con luces de pirotecnia en el cielo.

El diputado local por el XIII distrito electoral, dijo que las gestiones para la aparición de Guaymas en los billetes de lotería las hizo ante la directora general de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, María Esther Scherman Leaño, planteamiento que le había hecho de tiempo atrás.

Comentó que Scherman Leaño fue compañera suya en la LXI Legislatura Federal, con quien entabló buena relación, y a la que en anterior visita hecha a la Ciudad de México le planteó la posibilidad que Guaymas apareciera en los vigésimos de lotería, con motivo del aniversario de la gesta heroica, que se celebra el 13 de julio.

Desafortunadamente el sorteo más próximo al 13 de julio ya estaba ocupado con mucha antelación, agregó, y el más cercano era el del 24 de julio, en el “Gordito”, por lo que nos hizo a bien incluir a nuestro querido Guaymas en éste.

El legislador mencionó que los billetes para este sorteo salieron a la venta desde el pasado miércoles, con costo de 200 pesos, y por ende a 10 pesos el vigésimo, cuyo premio será de 10 millones de pesos en dos series.

Señaló que el día y a la hora del sorteo estará en las instalaciones de la Lotería Nacional – 19:30 horas – en donde brindará una reseña de lo que fue la defensa del puerto de Guaymas ante el ataque de los filibusteros, en la que el general José María Yáñez y doña Loreto Encinas de Avilés encabezaron la histórica batalla.

Destacó el beneficio que traerá en materia turística la promoción que a través de los billetes de lotería se hará de Guaymas,  que es precisamente uno de los objetivos de su publicación en los mismos.

He hecho una invitación a la Asociación de Sonorenses radicados en la Ciudad de México, así como a la representación de Sonora en la capital del país, para que nos acompañen en las instalaciones de la LN el día del sorteo, puntualizó el diputado guaymense.