sábado, 20 de julio de 2013

Siguen impulsando a emprendedores

Entregan cheque de 20 Mil pesos para negocio de papelería
AEM

Con la intención de continuar impulsando el desarrollo económico del municipio, apoyando a las nuevas empresas, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres entregó un Cheque de 20 Mil pesos a la Sra. Nohemí Castro López, para su negocio de Papelería, ubicado en el Poblado Morelos “La Atravesada”, gracias al Fondo Nuevo Sonora.

Es la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Juan Luis Ibarra Pacheco, la dependencia encargada de promover dichos apoyos a los nuevos emprendedores, realizando acciones en bien de mejorar el servicio y de la transformación de Empalme.

La entrega del cheque por 20 Mil pesos se realizó dentro del marco de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, realizada el pasado martes 16 de julio en el andador “Antonio Padilla Campillo”, en donde el alcalde Laguna Torres felicitó a la beneficiada y la invitó a seguir adelante para hacer de su negocio un éxito.

El titular de Desarrollo Económico y Turismo Juan Luis Ibarra Pacheco, mencionó que se aprovechó el marco de la festividad para hacer entrega del apoyo Sra. Nohemí Castro López, como motivación para los nuevos emprendedores, principalmente a los participantes en la verbena cultural de dicha fiesta, quienes estuvieron ofreciendo diferentes productos y servicios.

Comentó, que como lo declaró el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los pescadores, se pretende realizar cada año con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y turístico del municipio, y dar vida a la bahía de bellavista.

Ibarra Pacheco, indicó, que por lo anterior, se busca motivar e impulsar a los nuevos emprendedores,  para que se informen y se decidan a iniciar o ampliar su empresa.

Anunció, que en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo se esta trabajando con el Programa de Capacitación y Modernización de Empresas Empalme Emprende (PROMODE), que tiene como finalidad impulsar la creación y desarrollo de negocios en el municipio.

Además informó, que los cursos de capacitación PROMOVE se realizan cada mes y  están abiertos para todos los emprendedores entusiastas de Empalme, que tengan interés en abrir o fortalecer una empresa, teniendo  como objetivo, seleccionar a los proyectos sujetos a crédito.

Para más información, los interesados en crear o ampliar su negocio, pueden acudir a la oficina de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, ubicado en el edificio de Ayuntamiento o comunicarse al teléfono 223131, extensión 228, de 8:00 am a 3:00 pm.