viernes, 19 de julio de 2013

Continúan promoviendo en Empalme el Programa “Compromiso Cumplido”

AEM
Dando cumplimiento a las solicitudes de los empalmenses, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres hizo entrega de un apoyo de material de construcción para vivienda, al señor Manuel  Valenzuela Batamea, vecino del ejido “Ursulo Galván”, como parte de la segunda etapa del Programa Compromiso Ciudadano, denominado este “Compromiso Cumplido”.



El programa coordinado por la Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Cesar Antonio Rodríguez Ramírez, sigue beneficiando a los empalmenses que mas lo necesitan.

La entrega del apoyo se realizó en la oficina de presidencia, en donde el Alcalde estuvo acompañado del secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, recibiendo al señor Manuel Valenzuela Batamea y familia, para saludarlos y hacer entrega personalmente de la orden de compra de lámina negra y madera.

El Munícipe empalmense, mencionó que se esta trabajando fuertemente en la búsqueda de recursos y estrategias para lograr cumplir con los compromisos y  resaltó, que en equipo se logrará mas fácil cubrir dichas las necesidades.

El titular de Atención Ciudadana Cesar Antonio Rodríguez Ramírez compartió, que el señor Manuel Valenzuela Batamea, solicito dicho apoyo, tras haberse quedado sin vivienda, cuando esta se vino a bajo durante los fuertes vientos que se sintieron en la región del valle, en semanas pasadas.

Rodríguez Ramírez, indicó que en la dependencia a su cargo continúa trabajando en beneficio de los empalmenses, en busca de las mejores estrategias para cumplir con las diferentes solicitudes que llegan a esta estancia.
Por su parte, el señor Manuel Valenzuela Batamea, vecino del ejido “Ursulo Galván”, agradeció en nombre de su familia, al presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres por el apoyo, así como, a la Dirección de Atención Ciudadana por su pronta y favorable respuesta a su solicitud, y dijo, espera que se siga apoyando así a quienes mas lo necesitan.

Cumple Héctor Laguna con Dos Obras Más
Cumpliendo a los empalmenses, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres entregó las obras de Rehabilitación de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Bellavista y la Rehabilitación de la Capilla Nuestra Señora del Carmen de la colonia Ronaldo Camacho, a través del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Pública Concertada de Cecop.

La entrega de obras se realizo dentro del marco de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los pescadores que se realizó el pasado 16 de julio, en donde el Alcalde empalmense estuvo acompañado del secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez y el presidente municipal de la ciudad hermana de Tonalá, Jorge Arana Arana.

Además estuvieron presentes, el Presbítero Víctor Manuel Félix Alvarado y el coordinador de Cecop en el Empalme, Jesús Encinas Pérez, entre otros Funcionarios Municipales.

El presidente municipal Laguna Torres, felicitó a los beneficiados con estas obras de rehabilitación y  mencionó que estas son parte de las 18 obras con las que se inicio la actual administración.

El Munícipe anunció, que con esta entrega están por concluir dichas obras, restando dos más por entregar y agregó, que con la integración del Comité Ciudadano de Presupuesto Participativo, ya se esperan las próximas obras para Empalme.

La Obra de Rehabilitación de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Bellavista, tuvo un costo total de 281 Mil 082 pesos de los cuales Cecop, aportó 210 Mil 812 pesos, el Ayuntamiento aportó 56 Mil 216 pesos y la comunidad 14 Mil 054 pesos.


Así mismo, la Obra de Rehabilitación de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de la colonia Ronaldo Camacho, tuvo una inversión total de 248 Mil 021 pesos, de los cuales Cecop aportó 186 Mil 016 pesos, el Ayuntamiento invirtió 49 Mil 604 pesos y la comunidad aportó 12 Mil 401 pesos.