viernes, 12 de julio de 2013

Recibirán Lap Top’s niños sonorenses de quinto y sexto de primaria: Toño Astiazarán

AEM
Manifestó su confianza en que la federación cumplirá con este compromiso y que el año escolar por iniciar las computadoras portátiles estarán en manos de los menores

La entrega de computadoras portátiles a niños sonorenses de quinto y sexto año de primaria es un compromiso que se cumplirá a cabalidad señaló el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán.

Indicó que como sonorense, padre de familia y diputado federal está convencido que este programa piloto se podrá aterrizar en los  meses por venir de tal manera que en el ciclo escolar próximo los menores cuenten con esta importante herramienta aplicada a la educación.

Entrevistado sobre la situación del programa de dotación de Lap Top’s a niños de quinto y sexto año de primaria, que en su programa piloto iniciará en Sonora, Tabasco y Colima, el diputado federal sonorense Antonio “Toño” Astiazarán puntualizó que la Cámara de Diputado aprobó hasta mil millones de pesos de recursos federales para ser aplicados en la adquisición de equipo y software.

“Toño” Astiazarán puntualizó que con ello se cumple una propuesta hecha por el Presidente Enrique Peña Nieto, que toca operar a través de la Secretaría de Educación Pública, y que es satisfactorio que se incluya a los niños sonorenses entre los primeros beneficiados.

Reconoció el compromiso de la Secretaría de Educación Pública para llevar adelante este plan, y salvar a la brevedad las situaciones que se han presentado para evitar en lo posible retrasos en la entrega de las computadoras portátiles a los niños de los tres estados donde se aplica el plan piloto y que en este mismo año estén ya disponibles los equipos.

“Lo hemos dicho y lo repetiremos cuantas veces sean necesario, la mejor inversión es la que se realiza en la gente, sobre todo en las futuras generaciones, y el equipo portátil de cómputo permitirá a los niños adentrarse en el uso de esta herramienta con conectividad a internet, pero además pre-cargada con archivos, documentos y material audiovisual de gran ayuda en su formación escolar”, señaló “Toño” Astiazarán.


Subrayó que su voto y su energía estarán siempre a favor de las iniciativas que signifiquen soluciones y respuestas que la gente espera para el desarrollo de Sonora y sus familias.