viernes, 12 de julio de 2013

Recibe Héctor Laguna a Secretario Técnico del Ejecutivo del Estado

AEM
Para tratar temas sobre los proyectos del municipio a favor del desarrollo de Empalme y reafirmar el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de estos, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres recibió al  Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal, Luis Erasmo Terán Balaguer.

La reunión de trabajo se realizó en la oficina de Presidencia Municipal, en donde el Alcalde empalmense estuvo acompañado del Tesorero Municipal Marcelo Caraveo Rincón.

El presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, agradeció la visita del Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal, Luis Erasmo Terán Balaguer a quien expuso los diferentes proyectos que se tiene, encaminados al desarrollo de Empalme.

El Secretario Técnico del Ejecutivo del Estado, Luis Erasmo Terán Balaguer se mostró sorprendido de todos los proyectos creados para el desarrollo turístico del municipio y la buena planeación para lograr el futuro económico.

El Funcionario Estatal, reconoció los proyectos de Empalme como sustentables y de alto impacto para Empalme y el Estado en general.

Terán Balaguer, reafirmó el compromiso y el apoyo del Gobierno Estatal para lograr que Empalme logre materializar sus proyectos.

Durante la reunión de trabajo, el Alcalde empalmense expuso al Secretario Técnico, sobre los proyectos entregados a SIDUR, de las calles pendientes a pavimentar, así como el importante proyecto del puerto marítimo, que vendrá a colocar a Empalme a un mejor nivel alcanzando el desarrollo industrial y económico que se persigue para la actual administración.

Laguna Torres, hizo la solicitud de ampliar el presupuesto del COMUN,  el cual es de aproximadamente 11 Millones 600 Mil pesos, y que no podrá ser utilizado para gasto corriente.

Concluyó comentando sobre la petición de los terrenos federales de Ferrocarriles de México, el Proyecto de la Unidad Deportiva y las playas del “Cochorit”, así como el presupuesto participativo 2014 que se esta realizando en conjunto con la ciudadanía.

Invitan a inscribirse a Programa “65 y Más”
Con la única intención de beneficiar a la comunidad empalmense, dignificado la vida de los adultos mayores, en representación del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, encabezó la ceremonia de apertura de la ventanilla de inscripción del Programa asistencial “65 y Mas” de SEDESOL.

El inicio oficial del programa, coordinado en el municipio por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, se realizó en el Centro Comunitario “Sahuaral”, en donde estuvo presente el Sindico Municipal Roberto Romero Guerrero, el Contralor Municipal José Luis Dumas Gutiérrez.

Además, estuvo en representación del Delegado de SEDESOL, Jesús Rosario Rodríguez, el Lic. Gerardo Prado y el coordinador de Pensiones para Adultos Mayores, José Valencia.

El secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez mencionó, la importancia de este tipo de programa asistenciales que benefician directamente a nuestros adultos mayores de 65 años y el cual aseguró, es un gran apoyo para salid delante.

Resaltó, que es el primer programa asistencial que inicia en Empalme en esta administración, aseguró que se continuara trabajando en equipo con los diferentes programas que manejan, tanto el Gobierno Estatal, como Federal, con el objetivo de beneficiar a la comunidad empalmense.

En representación del Delegado de SEDESOL, Jesús Rosario Rodríguez, el Lic. Gerardo Prado, indicó que las instrucciones son bajar todos los programas en beneficio de quien más lo necesitan, como en este caso,  los adultos mayores de 65 años.

Mencionó que el objetivo, es dignificar la vida de los empalmenses mayores de 65 años que no cuentan con ninguna otra pensión, con un apoyo económico que les ayudará a salir adelante en esta etapa de su vida.

Reiteró, que SEDESOL estará al pendiente de la comunidad de Empalme para trabajar juntos y salir adelante; Además, agradeció al gran equipo de trabajo compuesto por empalmenses, trabajando por empalmenses.

Por su parte el director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega, informó que la ventanilla de inscripción para el programa “65 y Mas” estará abierta durante 4 meses, hasta el mes de octubre, de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Señaló, que este programa, denominado anteriormente “70 y Mas” se, se extendió a apersonas de 65 años cumplidos en adelante, beneficiando con esto a mas personas adultas mayores, otorgando Mil 50 pesos bimensuales.


El funcionario municipal aprovechó, para invitar a la comunidad que tenga 65 años cumplidos a inscribirse, presentando su Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, Credencial de Elector vigente o bien, Credencial de INAPAM o Cartilla Militar en el caso de los hombres, todo en original.