martes, 16 de julio de 2013

Recibe Héctor Laguna Empresarios del Sector Turístico para Presentación de Proyectos

AEM
Interesado de el desarrollo turístico del municipio y en el apoyo a la apertura de nuevas empresas, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, recibió este lunes a Empresarios del Sector Turístico para la presentación del Proyecto de una Escuela de Jet-Sky y Servicios de Playa, que se pretende ubicar en el Estero “El Rancho”.

La reunión de trabajo, coordinada por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Juan Luis Ibarra Pacheco, se realizó en la sala de cabildo de este Ayuntamiento, en donde estuvo presente el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, el director de Desarrollo Social José Antonio Zavalza Ortega y el coordinador Municipal de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu, entre otros Funcionarios Municipales.

Además, estuvieron presentes, los empresarios, José María Casanova Valle, Presidente de la Unión de Operadores de Autotransporte A.C, y el empresario y encargado del proyecto, Francisco Romero Hernández.

El presidente municipal, Laguna Torres indicó que una de las prioridades en este momento es dar mayor impulso a la actividad turística en Empalme, lo cual agregó, es complemento y parte del plan de desarrollo.

Mencionó, que dentro de lo planeado en el tema turístico se pretende reactivar de la zona del andador  “Antonio Padilla Campillo” y el área de bahía de esta zona, con diferentes actividades, como venta de marisco fresco o preparado y paseos familiares en lancha, entre otras.

El Alcalde, reafirmó su compromiso de apoyar la apertura de nuevas empresas, que venga a enriquecer el proyecto turístico del Municipio.

Por su parte, el empresario Francisco Romero Hernández, informó que el proyecto de la Escuela de Jet-Sky y Servicios de Playa, se pretende ubicar en el Estero “El Rancho”, pero que se iniciará primero, solamente con los servicios de playa con reta de jet sky.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Luis Ibarra Pacheco, comentó que de inicio el proyecto entrará a proceso de elaboración formal, para posteriormente enviarse al Fondo Nuevo Sonora para su aceptación y que este, pueda ser apoyado económicamente. 

Además, anunció que los empresarios estarán apoyando en la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen que se realizará este 16 de julio, con el servicio de paseos en lacha y renta de jet sky, totalmente gratuito.