martes, 16 de julio de 2013

Flor de mayo, en agosto

Ventura Cota Borbón
Estuvo la tarde de ayer en mi cubículo Gabriel Cobos, esposo de la artista plástica y además exitosa escritora Blanca Toledo Minutti para comunicarme que pronto su mujer “parirá” un nuevo libro.

Blanca Toledo, como muchos de nuestros lectores saben, es colaboradora de este medio desde hace poco más de seis años en la sección “Rincón de las letras” y a través de esos años, por supuesto antes también, ha ido forjando historias que aquí mismo ha publicado en forma de cuentos cortos y las ha trasladado para exponerlas en un libro titulado “De viaje por la vida” cuyo tiraje el año pasado de su primera edición se agotó de inmediato.

Blanca Toledo tiene mucho talento y un currículo muy amplio del cual podemos decir de manera concisa que ella es Licenciada en Diseño Gráfico avalada por la Universidad Iberoamericana de Puebla y becada por la Fundación Mary Street Jenkins.

Nos platica Gabriel que su esposa ha hecho de su pasión por las artes plásticas y la escritura los motivos esenciales de su vida. Ella, me comenta, publicó su primer libro de poemas “La rosa roja” a los diecisiete años y obtuvo su primer premio literario en 1983 gracias a un relato de ciencia ficción.

Por lo pronto el siguiente trabajo literario que pondrá a consideración de sus lectores a partir de mediados del mes que entra –agosto-, se llama “Flor de mayo”, el cual críticos literarios como Sabino Pérez cataloga como una obra “provocativa, sexi y catártica…”.

Por supuesto que en lo personal me da bastante gusto, ya que como dije, Blanca Toledo además de su belleza, inteligencia y otros atributos, con lo prolífico de su obra ha dado prestigio a este medio, al cual me afirma la escritora, seguirá apoyando con sus excelentes escritos.

¡Enhorabuena por Blanca y por supuesto esperaremos con ansia su libro en agosto!