martes, 30 de julio de 2013

Despertar simultáneo

Ventura Cota Borbón
No sé si haya sido producto de la “casualidad” o que de pronto todos los concesionarios de las radios e incluso algunos medios de comunicación de la localidad tomaron un mutuo acuerdo para iniciar desde hace dos días una embestida sistemática en contra de la primera autoridad portense, Otto Guillermo Claussen Iberri.

De hecho puedo inferir las causa$$$ por las que los medios de marras están atacando de frente y sin ambages al de apodo el Nazi. Lo voy a decir so pena de descubrir el agua tibia: el alcalde de Guaymas no ha pagado su “cuota” o lo que es lo mismo, la mordaza está en veda debido a que del erario municipal no ha salido lana para acallar todo lo malo que tiene el foráneo edil.

Me cuestiono: ¿Esos medios que hoy denuestan al presidente municipal apenas se van enterando que éste no vive en Guaymas? ¿Recién se han dado cuenta que Otto Claussen no sirve para gobernar? ¿Apenas descubrieron a la “fauna inepta” que le acompaña? ¿Desde antier se percataron que los funcionarios infuncionales son de Hermosillo y de Cajeme?

La verdad es que dan pena ajena. Pero eso va a durar hasta que el alcalde tenga de nuevo las arcas del tesoro con posibilidades de soltar algo y de inmediato como si fuera magia, todo regresará a la “normalidad: Otto será el mejor alcalde que Guaymas ha tenido. No falla.

Ni modo, estamos jodidos por todos lados y cierto sector de la prensa apenas lo va “detectando”. Ufff el dinero es poderoso, tiene la virtud de convertir el infierno en la Gloria.