jueves, 4 de julio de 2013

Logra “Toño” Astiazarán 21 mdp para ahorro de electricidad en 3 municipios

Cumple con la gestión de recursos federales para cambiar luminarias actuales por lámparas ahorradoras de energía que iniciará en Caborca, Santa Ana y Álamos

Para impulsar que más recursos se destinen a obras y servicios en los municipios, el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán concretó la gestión en beneficio de los primeros 3 municipios de Sonora para cambiar lámparas de alumbrado público actuales por ahorradoras de energía y alto rendimiento.

“Este es un logro que compartimos con los alcaldes, pero sobre todo con la gente de esos municipios, que podrán ver más acciones en su favor al redirigirse el gasto hacia ellos con las cantidades que se dejarán de invertir en el pago de electricidad por alumbrado público”, señaló “Toño” Astiazarán.

En total son 21 millones de pesos que se repartirán en los primeros 3 municipios beneficiados por esta gestión, que son Caborca, Santa Ana y Álamos, con 9, 5 y 7 millones de pesos respectivamente.

“Toño” Astiazarán indicó que el beneficio a los municipios es completo, ya que la sustitución de lámparas de alumbrado público será con cargo a recursos federales ya autorizados, y el ahorro se podrá constatar en la siguiente facturación de energía eléctrica luego de instaladas.

Esto, dijo, liberará cada mes a los Ayuntamientos recursos que pueden invertir en más obras y servicios a favor de la gente.

Agradeció la respuesta que se logró en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, que preside la diputada federal Lourdes Adriana López Moreno, que mediante oficio ya notificó la autorización de estos recursos extraordinarios.


Puntualizó que estos 21 millones de pesos se canalizarán a través del Gobierno del Estado, específicamente la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, para que se apliquen a la brevedad posible en los 3 primeros municipios beneficiados con este proyecto.