viernes, 5 de julio de 2013

CETMAR Empalme otra opción de educación media superior

AEM
Más que una realidad, 300 jóvenes serán los que integrarán la primera generación de la nueva instalación educativa media superior CET del Mar en Empalme, gracias a gestiones del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y Ramón Zamanillo Pérez, director Nacional de Educación Tecnológicos del Mar.

La ceremonia de firma del acta circunstanciada se llevó a cabo ayer en sala de Cabildo dándole formalidad al arranque oficial de las nuevas instalaciones del CET del Mar en Empalme, espacio o inmueble de la antigua preparatoria “Robles Tovar”.

Víctor Guerrero, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Sonora; el Subsecretario de Educación Media Superior, Gustavo De Enanue Galla; así como el coordinador de Zona Guaymas-Empalme de CET del Mar,  Martin Cervantes, acompañaron a las autoridades municipales a este acto de firma.

En pasada reunión que sostuvo el Alcalde, Héctor Laguna, y autoridades del CET del Mar, con el Gobernador del Estado, GPE, se llegó a la conclusión que de inmediato se gestionará ante Semarnat el terreno solicitado para construir la nueva instalación educativa media superior.

El presidente de los empalmenses, Héctor Laguna Torres, comentó que el próximo 5 de agosto se realizará el banderazo oficial con la visita del Gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, para arrancar con las clases del plantel CET del Mar Empalme.

“Es un evento que nos llena de felicidad y orgullo, el que podamos apoyar a la transformación educativa y con ello, juntos sociedad y gobierno sigamos con la transformación de nuestro Municipio”, indicó Laguna Torres.

Por su parte el director Nacional de Educación Tecnológicos del Mar, Ramón Zamanillo Pérez, señaló que después de 23 años nace la escuela CET del Mar #32 en Empalme.

“Muy contentos y orgullosos por realizarse esta nueva opción educativa del CET del Mar, agradecidos con el Alcalde de Empalme y los directivos de esta zona por el interés y empuje para que se logre una escuela más de media superior”.

“Ya han pasado 23 años que no hay una nueva institución educativa del CET del Mar, ahora con esta apertura del presidente de Empalme, marcará una historia para nosotros y para Sonora”, añadió Ramón Zamanillo Pérez.

Como representante del Secretario de Educación y Cultura del Estado, Jorge Luis Ibarra, Gustavo De Enanue Galla, Subsecretario de Educación, recalcó que lo más importante es continuar y seguir apoyando más a los jóvenes y llevar a Sonora a obtener más premios en educación.

Víctor Guerrero, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Sonora, y testigo de la nueva creación de un CET del Mar en Empalme, dijo que el hacer estas acciones los hace más sólidos y eleva la calidad educativa al Municipio.

“Empalme es hoy noticia y todos los empalmenses por el logro que requirió la gestión y trabajo en equipo que ahora se ve claro”, externó Víctor Gurrero.

Inician Programa de Transversalidad  en la Colonia “Pitic”
Cumpliendo con la atención directa a la ciudadanía empalmense, el Secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, en representación del presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, dio el arranque oficial del Programa de Transversalidad denominado “Actívate en Tu colonia por un Empalme Seguro y Limpio en la colonia “Pitic”.

El programa emanado de Seguridad Publica, coordinado por el director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega, se realizó en la plaza de la comunidad, en donde estuvieron presentes, la presidenta de DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna, las regidoras Emma Alicia Guerrero y Victoria Villa Cuevas, así como el subdirector de Seguridad Publica, Noé Chávez Orduño.

En representación del presidente municipal, Héctor Laguna, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez, agradeció a la comunidad por su interés y participación en este inicio de programa.

Mencionó, que por instrucciones del Alcalde, en la actual administración los funcionarios salen de sus oficinas a atender  y servir a la comunidad empalmense, directamente a sus colonias.

Indicó, la importancia de la participación de la gente y la resaltó que todos los funcionarios están para servir a la comunidad por lo que invitó a los vecinos de la colonia “Pitic” a acercarse a cada uno de ellos para exponer las inquietudes y necesidades en bien de mejorar su colonia.

El titular de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega, comentó que el programa se desarrolla gracias a la voluntad y el compromiso de los funcionarios por hacer cosas positivas por la comunidad pero con la participación y el apoyo de la ciudadanía.

Comentó que  el programa se desarrollo a través de actividades deportivas y recreativas para niños, jóvenes y padres de familia, con la intención de promover la unión familiar y las actividades sanas y productivas que aleje a los menores de cualquier actitud antisocial.

Durante el programa se realizará el mantenimiento de la plaza pública, encalamiento de árboles, atención de Servicios Publicas con limpieza, colocación de balastras y lámparas; Platicas informativas y revisión de Hogares seguros por Protección Civil.

Así como descacharre y reforestación; Talleres de elaboración de alimentos innovadores y sanos; Actividades deportivas con juegos de futbol; Pláticas  dirigidas a la mujer y talleres de manualidades; el programa “Recuperando juegos y costumbres” con la practica de juegos tradicionales mexicanos por el IMJ; Taller de pintura y programas preventivos de salud, entre otras actividades.