jueves, 4 de julio de 2013

Cinco millones de…

Ventura Cota Borbón
Los políticos han de creer que la gente es tonta –iba a escribir PENDEJA, pero se enoja cierto sector de mis lectores, especialmente uno de Ecuador. De seguro sí lo creen puesto que sin ningún ápice de vergüenza hacen anuncios espectaculares que a simple vista no resultan más que puras fruslerías –iba a escribir MAMADAS, pero se enoja cierto sector de mis lectores, especialmente uno de Ecuador.

Le doy a usted una explicación del porqué este prolegómeno.

De unos días hasta hoy, he escuchado de modo insistente en varias radiodifusoras un anuncio –por cierto éste de poco ingenio-, “patrocinado” por el Gobierno del Estado, en el cual una voz meliflua dice que con el dinero recaudado del COMUN se van a beneficiar a todos los municipios ya que se pavimentarán ¡cinco millones de metros cuadrados!

Esa cantidad hasta decirla se antoja increíble.

Por supuesto para mucha gente eso es una mentira más del señor gobernador Guillermo Padrés. Total una más de tantas que ha hecho efectivas, no representa nada.

Y aunque dicen que las comparaciones son odiosas, no debo dejar pasar la oportunidad de hacer la analogía entre Guillermo Padrés y uno que dijo gobernar a Guaymas en el trienio pasado.

Me refiero al inútil prófugo de la moral César Lizárraga. Le llevó la delantera al Gobernador en eso de pavimentar mentalmente. El ex alcalde de Guaymas recordemos que “pavimentó” ¡un millón de metros cuadrados! O sea, se fregó a su jefe y eso proporcionalmente representa una ENORME diferencia.

¡Qué políticos tan “echones”! - iba a escribir PEDEROS, pero se enoja cierto sector de mis lectores, especialmente uno de Ecuador-. Para eso de las mentiras se pintan solos.

Quesque cinco millones de metros cuadrados pavimentados…cinco millones de burros te corretean.