miércoles, 24 de julio de 2013

Hoy primer campamento de Verano "Bomberitos Jr. 2013"

Para seleccionar a los niños y niñas que participaran en el próximo Campamento de Verano “Bomberitos Jr. 2013”, la coordinación Municipal de Protección de Protección Civil a cargo de Luis Reine Puig Arvizu, invita a todos los niños y niñas que quieran participar, a las actividades de evaluación para admisión que se realizaran este miércoles 24 de julio, en punto de las 9:00 am en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Empalme.

Luis René Puig Arvizu, informó que para seleccionar a los niños y niñas que participaran en el próximo Campamento de Verano se realizará una actividad de evaluación, que consiste en que los niños aspirantes realicen un dibujo, que represente lo que ellos quieren ser cuando sean grandes, con una breve reseña.

Mencionó, que los participantes, deberán tener entre 8 y 13 años de edad y el día del examen de admisión deben presentarse acompañados de sus padres, o alguno de los dos.

El Coordinador de Protección Civil de Empalme, indicó que el cupo limite para este campamento de verano es de 100 niños, los cuales serán seleccionados a través de los mejores dibujos que se realicen durante la actividad de este miércoles 24 de julio.

Comentó que la lista de seleccionados se dará a conocer en una semana, a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación locales, por lo que solicitó a los padres de familia estar muy pendientes a estos.

Resaltó, que era muy importante dejar claro que esta primera etapa, es solo para selección de los niños y niñas que participaran en el campamento, y que estos deberán asistir únicamente con sus padres, porque a ellos se les darán las indicaciones de las próximas actividades.

Puig Arvizu, agregó, que el pago de inscripción, una vez que el niño sea seleccionado, será de 100 pesos, con los cuales tendrá derecho a una camiseta, y algunos alimentos de los días de campamento.

Para la inscripción, los interesados deberán presentar, copia del acta de nacimiento, dos fotos tamaño infantil del niño (a), comprobante de estudios, copia de comprobante de servicio médico y copia de credencial de elector de los padres.

El funcionario municipal dijo que la intención de este campamento de verano “Bomberitos Jr. 2013” es acercar y dar a conocer a los niños de Empalme lo que se realiza dentro de las instituciones de emergencia e iniciar con ellos la cultura de la prevención a temprana edad.

Además, mencionó que durante el Campamento de Verano, los menores, realizaran diferentes actividades recreativas y recibirán temas relacionados con la prevención de accidentes, riesgos en redes sociales, cuidado de medio ambiente, cultura del agua y participaran en un divertido Rally Bomberil.

Luis René Puig, agregó que el trabajo de organización de este campamento se realizó con el esfuerzo en conjunto de las diferentes dependencias municipales, que participaran de diferentes maneras, así como el de las instituciones de emergencia.