miércoles, 17 de julio de 2013

Fox, mejor que Juárez

Ventura Cota Borbón
Ignoro con certeza si el ex presidente Vicente Fox Quesada sufre de algún trastorno mental o sus displicencias febriles son producto de una “inocencia” política o qué sé yo, pero de que está loco, lo está.

Y no es que la esquizofrenia que padece el guanajuatense ex mandatario sorprenda, de facto antes de asumir la primera magistratura del país, sus desplantes causaban ya la impresión que no estaba bien de sus facultades mentales.

La más “nueva” que se aventó Fox, fue decir que él como presidente de la república lo hico mejor que Juárez [sic]. Enseguida de su disparate verbal sumó otros más que francamente se ridiculiza a tal grado que podría colegirse su extravío mental.

No conforme con esa estúpida declaración, siguió arremetiendo dos días después reafirmando que el Benemérito no le merece ningún respeto ya que pudo ayudar a su estado (Oaxaca) a salir de la pobreza y 150 años después siguen igual o peor. Además, dijo del oriundo de San Pablo Guelatao, que permitió la injerencia gringa en nuestro país, dando a entender que Juárez “las dio” a los estadunidenses. Cómo si Juárez hubiera sido el único que se haya entregado al poder del vecino del Norte. Seguramente Fox se emancipó.


Independientemente de que las declaraciones del ex jefe del Ejecutivo sean verdades o que así haya sido e incluso que podría caber la posibilidad de que él, Fox, haya sido mejor presidente que Juárez –que muchos lo dudamos-, no debe auto halagarse. La historia ya juzgó a Benito Pablo Juárez García y también lo ha juzgado a él.

Fox, además de bocón, beligerante, ignorante, etc., resultó ahora un individuo soberbio y patán.

Quesque mejor que Juárez. Está bien chiflado ese amigo.