miércoles, 17 de julio de 2013

Es diálogo base para avanzar en reformas que requiere México: Toño Astiazarán

Se pronuncia porque en el período extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados se lleguen a acuerdos parlamentarios que beneficien a todos los mexicanos

Solo mediante el dialogo y el intercambio respetuoso de ideas se podrá avanzar en las reformas que requiere el país, señaló el legislador por Sonora Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.

Entrevistado sobre el inicio del período extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI de legisladores sonorenses indicó que corresponde a todas las fuerzas políticas la tarea de avanzar en las modificaciones que requiere el marco legal para que el país responda a las aspiraciones de todos los mexicanos.

“Toño” Astiazarán manifestó su confianza en que el ánimo constructivo permeará para que el órgano legislativo responda a los ciudadanos que esperan leyes más adecuadas al entorno mexicano, que permitan eliminar cualquier rasgo de opacidad y excesos en los gobiernos y que por otro lado fomenten el crecimiento económico y las oportunidades de desarrollo de la gente.

Resaltó la iniciativa cuyo dictamen se analizará en este período para evitar que más estados y municipios lleguen a niveles de endeudamiento que superen su capacidad, y para lo cual se requiere un marco normativo que se aplique de forma general en todo el país.

Recordó que en marzo de 2013, la deuda de los estados y municipios registrada, también llamada deuda subnacional, superaba los 436 mil millones de pesos, y se traduce en un freno a políticas públicas adecuadas y al avance y desarrollo que espera la gente de sus gobiernos locales.


“Los diputados federales estamos obligados a representar el interés de los ciudadanos de nuestros estados, por ello creo que el diálogo imperará, se deberá establecer un intercambio respetuoso de ideas y emitir una regulación responsable a ese problema que es un lastre muy pesado en muchos estados y municipios”, indicó.