martes, 23 de julio de 2013

Concluyen Programa de Transversalidad en colonia “Pitic”

Dando continuidad a los trabajos preventivos de seguridad que se están implementando en el Municipio en diferentes colonias y la atención de las diferentes dependencias directamente a la comunidad , el Ayuntamiento de Empalme concluyó el Programa de Transversalidad, denominado “Actívate en Tu colonia por un Empalme Seguro y Limpio” en la colonia “Pitic”.

El programa coordinado por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, se realizó durante tres semanas con diferentes actividades.

Durante la clausura y en representación del presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, acudió el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez; con la compañía del Contralor Municipal, José Luis Dumas Gutiérrez; el Director de Obras Publicas, Ing. Cipriano Antelo y la titular de Personal, Elizabeth Rodríguez Bueno, entre otros funcionarios.

Juan Valentín Rendón Gutiérrez, agradeció a los vecinos de la colonia “Pitic” por su participación en este importante programa.

Indicó, que el objetivo es llevar el programa preventivo a diferentes colonias, tanto del área urbana, como a la comunidad rural, principalmente a las más conflictivas, probablemente la próxima comunidad a visitar con dicho programa sea en al área rural.

José Antonio Zavalza Ortega, anunció, que el programa de Transversalidad es emanado del programa de Seguridad Pública “Cruzada por la Seguridad” que promueve el Gobierno del Estado.

Además, dijo, está encaminado a combatir el vandalismo y la drogadicción en las colonias, principalmente en niños y jóvenes, a través de diferentes actividades.

Zavalza Ortega agregó, que el programa se desarrolló exitosamente con actividades deportivas y recreativas, participando niños, jóvenes y padres de familia, promoviendo la unión familiar, las actividades sanas y productivas que alejen a los menores de cualquier actitud antisocial.

Destacó que dentro de las actividades se puso en marcha el programa piloto “La Hora del Ahorro de Energía Eléctrica”, promovido por la Comisión Federal de Electricidad en coordinación con este Ayuntamiento, contando con la presencia del director regional de la CFE, Marco Antonio Osuna Gastélum.

Dicho programa tiene como objetivo enseñar a los usuarios como ahorrar energía y prevenir los accidentes provocados por aparatos electrodomésticos.

Mencionó, que durante las tres semanas que duró el programa se llevaron acabo trabajos de mantenimiento de la plaza pública, encalamiento de arboles, atención de Servicios Públicos con limpieza, colocación de balastras y lámparas; Platicas informativas y revisión de Hogares seguros por Protección Civil.

Así como Descacharre y Reforestación; Talleres de elaboración de alimentos innovadores y sanos; Actividades deportivas con juegos de futbol; Pláticas  dirigidas a la mujer y talleres de manualidades; el programa “Recuperando juegos y costumbres” con la practica de juegos tradicionales mexicanos por el Instituto de la Juventud, así como taller de pintura y programas preventivos de salud, entre otras actividades.