sábado, 6 de julio de 2013

Concluye Taller de elaboración de Hamacas

AEM
Impulsando la promoción de los productos buscando nuevos espacios de venta y orgulloso de tantos logros, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez clausuró el Taller de elaboración de Hamacas, realizado por la Coordinación Municipal de Discapacitados a cargo de Alfredo Villaseñor.

La clausura del taller, se realizo  durante una breve ceremonia en la plaza “Centenario”, en donde el Secretario de Ayuntamiento estuvo acompañado del director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega, el Contralor Municipal, José Luis Dumas Gutiérrez y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mónica Zenea Osuna.

Juan Valentín Rendón Gutiérrez felicitó, en representación del Presidente Municipal, a  todo el grupo participante en el taller de elaboración de hamacas y otros talleres, así como a toda la comunidad de discapacitados que siempre están participando.

“Ustedes son digno ejemplo, y testimonio viviente de que los empalmenses cuando quieren, pueden”, indicó.

Mencionó, que la comunidad de discapacitados son un ejemplo y orgullo para el resto de los empalmenses, y comentó la importancia de seguir impulsando y apoyando todas sus actividades e incluirlos cada vez mas a la sociedad.

Reconoció el talento y la creatividad en la elaboración de sus productos, los cuales resaltó, son de muy buena calidad dignos de promoverse a un mas y de que sean comprados por todos, por sus precios tan accesibles.

El Funcionario local informó, que se trabajará en  promover los productos en otros lugares, como en la playa del “Cochorit” los fines de semana, para aprovechar la visita de los vacacionistas.

Además, invitó a la Coordinación Municipal de Discapacitados, seguir transmitiendo su conocimiento a los niños y jóvenes empalmenses y a todos en general.

Continúan Capacitando y otorgando créditos a nuevos emprendedores empalmenses
Con la intención de promover y desarrollar la economía empalmense, a través de la creación de nuevas empresas, el H. Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Juan Luis Ibarra Pacheco continúa con la Capacitación y entrega de créditos a nuevos emprendedores empalmenses.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que por instrucciones del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, en la dependencia a su cargo se están llevando a cabo todas las acciones en bien de mejorar el servicio y de la transformación de Empalme.


Mencionó que desde principios del año se esta trabajando con el Programa de Capacitación y Modernización de Empresas Empalme Emprende (PROMODE), que tiene como finalidad impulsar la creación y desarrollo de negocios en el municipio.

Juan Luis Ibarra Pacheco, informó que los cursos de capacitación PROMOVE se realizan cada mes y  están abiertos para todos los emprendedores entusiastas de Empalme, que tengan interés en abrir o fortalecer una empresa, teniendo  como objetivo, seleccionar a los proyectos sujetos a crédito.

Informó, que a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo se han entregado 15 créditos hasta la fecha, sumando un total de 666 Mil 685 pesos de inversión en créditos.

Además, de un proyecto en proceso de otorgamiento para una empresa fletera de maquinaria y recolección, con un crédito de 1 Millón de pesos, que se entregará próximamente.

Dio a conocer también, que está en proceso de elaboración la Revista Turística de Empalme, con la que se dará a conocer los lugares más importantes para visitar, descansar, comer y divertirse, la cual se distribuirá tanto en el municipio como fuera de este, pensando realizar dos ediciones cada año.

Para más información sobre estas actividades, los interesados pueden acudir a la oficina de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, ubicado en el edificio de Ayuntamiento o comunicarse al teléfono 223131, extensión 228, de 8:00 am a 3:00 pm.