domingo, 7 de julio de 2013

Mar Bermejo en donimgo

En el marco del 159 aniversario de la Gesta Heroica de Guaymas, el sábado 6 de julio se llevaron a cabo actividades culturales y musicales como parte de los eventos del X Festival Mar Bermejo.

En punto de las 6:00 p.m. se realizo una exhibición de zumba por varios entrenadores de esta disciplina de diversos sectores de la ciudad en el Malecón Turístico, siendo este evento organizado por la Dirección del Deporte Municipal que ha trabajado en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Arte. 

En la biblioteca municipal "José María Morelos y Pavón" se llevó a cabo la ponencia: Desaprobación oficial del Gobierno de Santa Anna de la conducta de Yáñez que impartió el Mtro. Faustino Olmos de la Cruz, cronista de la ciudad e integrante de la Sociedad Guaymense de Historia.

En el mismos evento se le entregó a la sra. Guadalupe Torres Rivera por haber obtenido el segundo lugar en el V Concurso Nacional Literario el Viejo y la Mar, hacièndole entrega de su reconocimiento el Director de IMCA, Ing. Mauro Barron Robles.

A las 7:30 pm en Plaza Centenario y ensalzando la estatua del Gral. José María Yáñez, defensor de la Gesta Heroica de nuestro puerto aquel 13 de julio de 1854, se contó con la participación musical de Mariachi Los Arrieros orgullosamente guaymense que deleitaron a todos los presentes con canciones del ayer y hoy de la música mexicana.

Este domingo 7 de julio, se realizó la carrera pedestre que partió desde el Monumento al Pescador a partir de las 6:00 p.m. y en el Kiosco de la Plaza 13 de Julio se llevará a cabo "Nights of Jazz" de Jacinto Ruiz a las 8:00 p.m.

¡Celebremos juntos el 159 aniversario de la Gesta Heroica de Guaymas!