viernes, 5 de julio de 2013

Arrancó ayer con éxito Festival Mar Bermejo en San Carlos

El H. Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte dieron inicio al Festival Mar Bermejo 2013 “Fiestas del 13 de Julio” en su décima edición, arrancando con una grata velada musical el pasado jueves 4 de julio en San Carlos Nuevo Guaymas, todo esto como parte de la conmemoración de la gesta heroica del 13 de Julio de 1854, en donde Guaymas obtuvo una decisiva victoria comandada por el Gral. José María Yáñez  sobre la fuerza invasora francesa que pretendía apoderarse de Sonora y declararla como independiente.

Como representantes del Ayuntamiento, se contó con la presencia del Comisario de San Carlos, Efraín Soto; la Directora de DIF, Lic. Julia Acuña Valenzuela; Alfonso Uribe Corona, Director del Instituto de Festividades, el Dr. José Ramón Núñez Soto, Director de Desarrollo Social y el Director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Ing. Mauro Barron Robles.

Decenas de personas entre ellos extranjeros, vecinos de San Carlos, Guaymas y Empalme se dieron cita al Blvd. Estrada frente al Club Capitanes se dieron cita al lugar en punto de las 6 de la tarde para deleitarse con la música de Los Plebos,  jóvenes que interpretaron música sierreña, luego llegó el turno del joven cajemense Raúl Castelo Ríos, guitarrista egresado del Conservatorio Las Rosas. La Rondalla Romanzza dirigida por el maestro Arturo Altamirano también engalanaron con bellas melodías de ayer y hoy. A ritmo de danzones y mambo, prendieron con a los asistentes la Big Band Cultural dirigida por el maestro Pepe Segovia. Para finalizar el evento, el grupo Escala dirigido por Rafael Escalante con una espléndida participación de música romántica y versátil.

Desde ayer jueves hasta el 13 de julio, se estarán llevando a cabo diversos eventos musicales, culturales y deportivos en diversas sedes de la ciudad. Para conocer toda la programación de los eventos, ingrese al sitio: www.imcaguaymas.com y descargue el programa de mano.