viernes, 21 de junio de 2013

Reconocen desempeño de Agencia Fiscal y de su titular Lorenzo Decima

AEM
Como parte de la “Evaluación Ciudadana” de la Contraloría Estatal, la Agencia Fiscal de Guaymas alcanzó una calificación de 9.4, siendo una de las mejores evaluadas en el Estado, después de colocar en los estrados de la dependencia los resultados.

Lorenzo Decima Dworak, agente fiscal señaló que se trabaja diariamente en mejorar y brindar un servicio de primera a los ciudadanos guaymenses, buscando siempre acuerdos y convenios adecuados a las facilidades de pago del contribuyente.

Aunado al buen desempeño de la Agencia Fiscal, dio a conocer que poco más de 80 millones de pesos se han recaudado en lo que va del año, de los que más de 10 corresponden al Comun (Fortalecimiento a la Infraestructura Municipal) y 20 millones de pesos en todo lo relacionado a lo vehicular.

Indicó que los 10 millones de pesos del Comun corresponde a poco más del 60% de los vehículos que pagan esta contribución, por lo que consideró como de muy positiva la recaudación que se mantiene hasta el momento.

Confió que para el término de plazo para el pago de este impuesto, que es para el 30 de junio próximo, la cifra habrá de incrementarse significativamente, pues los contribuyentes empiezan a acercarse más conforme se aproxima la fecha límite.


Expuso que una vez se venza el término, se dará paso a la elaboración de convenios con los contribuyentes que opten por este beneficio, a través de los cuales se otorgan atractivas formas de pago.