jueves, 20 de junio de 2013

Realiza DIF Municipal Programa “Transformando Vidas”

AEM 
Contribuir para que la dignidad humana prevalezca en la comunidad empalmense y que la gente más vulnerable tenga mejor calidad de vida, DIF Municipal presidido por Georgina Wilson de Laguna llevó a cabo el programa “Transformando Vidas” con la entrega de diez sillas de ruedas a personas con discapacidad, gracias al apoyo de Fundación Telmex.

La ceremonia de entrega se realizó en la entra principal de las oficinas de DIF Municipal, en donde estuvo presente el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres; el regidor Marco Antonio Velarde; el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón; así como el Tesorero Municipal, Marcelo Caraveo Rincón  junto al  director de DIF, Paul Adolfo Ramos Partida.

La primera dama empalmense, Georgina Wilson de Laguna expresó, que su mayor responsabilidad al estar encabezando esta institución asistencial es estar alerta a las necesidades de las familias que más lo necesitan, debido a las dificultades que enfrentan día a día.

“Uno de los grupos hacia quienes tengo un gran compromiso son las personas que sufren alguna discapacidad”.

“En DIF pensamos constantemente en sus necesidades, su esfuerzo y tesón por la vida con un ejemplo para la sociedad y a nosotros como equipo, nos hace reflexionar y motiva nuestro trabajo diario en las gestiones que realizamos”, indicó, dirigiéndose a los beneficiados.

Comentó, que con este apoyo, se pretende contribuir en mejorar la calidad de vida de estas diez personas, con el compromiso de seguir tocando puertas para continuar transformando vidas en las familias empalmenses.

El munícipe, Héctor Moisés Laguna Torres, felicitó y agradeció a la presidenta de DIF Municipal por trabajar con tanto amor y espíritu humano para la comunidad empalmense.

Indicó, que gracias a los diferentes viajes de trabajo que se han realizado durante esta administración, se han obtenido muchos beneficios para Empalme y aseguró que este, es el uno de esos resultados, gracias a las gestiones que se hicieron ante Fundación Telmex, con quien agregó, se continuará trabajando.

“Esta es la satisfacción mas grande que da un puesto público, beneficiar una vida es facilitar sus actividades, es dar sentido y ganas de vivir a las personas que mas lo necesitan”.

“Con voluntad quiero transformar Empalme y quiero solo cosas buenas para nuestra gente y nuestro Municipio”, resaltó. Además, mencionó que son este tipo de eventos los que llenan de satisfacción y orgullo, pero sobre todo de ganas de seguir adelante.

La primera beneficiada en recibir su silla de ruedas fue la niña Victoria Sainz Cruz de 7 años de edad; además fueron beneficiados, Raúl Niebla Valdez, David Cardona Pérez, Margarita Osorio Flores, Abimael Hernández Rivera, Ernesto Coz Rojas, Alma Rosa Valenzuela, Pedro Hernández, Alberto Montes Miranda y Fermín Lugo García.

Imparten Taller sobre Perspectiva de Género a Servidores Públicos
Concientizar sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres en la vida diaria e impulsar así el crecimiento personal para ser una mejor sociedad, el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Mónica Zenea Osuna, presentaron el taller “La Transversalidad de la Perspectiva de Genero en la Administración Pública.

El presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, dio la bienvenida al taller sobre perspectiva de género, promovida por el Instituto Sonorense de la Mujer, impartido por la Lic. Rosa del Carmen Navarro.

Héctor Laguna, agradeció por la atención del Instituto Sonorense de la Mujer con la promoción de este tema. “Nunca dejamos de aprender por eso celebro que este tema se este impartiendo aquí, para nuestros servidores públicos”, señaló.

El Presidente, mencionó que se continuará trabajando con sentido de Transversalidad con más talleres enfocados, tanto a este tema, como a otros, también importantes para seguir creciendo como sociedad.

Durante el desarrollo del taller se vieron diferentes puntos relacionados con los conceptos básicos de género y socioculturales, a través de diferentes dinámicas, con una importante participación de los servidores públicos participantes.

En el taller estuvieron participando, tanto servidores públicos municipales, como estatales de diferentes instituciones educativas, como ICATSON, COBACH Empalme y Registro Civil.