jueves, 20 de junio de 2013

Cumple “Toño” Astiazarán a estudiantes de Ures

Contribuye al equipamiento de escuela al asistir como invitado especial a ceremonia de fin de cursos en compañía de familias de urenses

La mejor inversión es la se realiza en la educación afirmó Antonio “Toño” Astiazarán, al cumplir el compromiso de proporcionar equipos de aire acondicionado a la Escuela Secundaria “Miguel Angel Piña”.

Ante docentes, directivos, alumnos, padres y madres de familia de la escuela fundada en 1941, el legislador federal reconoció el esfuerzo y la preocupación de las familias de Ures, así como de la autoridad municipal que encabeza Juan Manuel Valenzuela, para mejorar las condiciones en que reciben su educación niños de este municipio que un tiempo fue capital del estado.


“Toño” Astiazarán entregó formalmente el equipo con capacidad total de 8 toneladas de refrigeración que se instalará en los próximos días para que desde el primer día de inicio de clases esté en servicio.

“Fue un compromiso que hicimos ante ustedes y que me da mucho gusto cumplir en día de satisfacciones y retos cumplidos como es el fin del ciclo escolar”, dijo ante estudiantes y padres de familia.

“Hay muchos proyectos por desarrollar en este municipio, por lo que seguiré trabajando de la mano con ustedes para concretarlos lo más pronto posible, uno de ellos fue este compromiso, sin duda vendrán cosas mejores para todos”, indicó.

Antonio “Toño” Astiazarán agregó que resultado de las gestiones de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados, se lograron apoyos extraordinarios para pavimentación en distintos municipios de la entidad, correspondiéndole a Ures un millón 400 mil pesos.

El alcalde Juan Manuel Valenzuela, agradeció el apoyo y las gestiones de “Toño” Astiazarán por mejorar las condiciones de vida de los urenses y le hizo un reconociento por honrar su palabra y cumplir un compromiso de campaña.

Rodolfino Yañez Vargas, Director de la Escuela Secundaria, también destacó el cumplimiento de compromisos de “Toño” Astiazarán y sobre todo que hayan sido para la educación y el beneficio de muchos alumnos.

“Todos sabemos que el valor del hombre lo representa su palabra, por eso es importante la presencia de “Toño” en este acto”, indicó al agradecer el cumplimiento del compromiso hecho.


Perla Trujillo Salcido y Edna Cristina Martínez, Presidentas de la Sociedad de Alumnos y Padres de Familia, respectivamente también mostraron su satisfacción por el donativo, porque todos los salones de clases contarán con aire acondicionado, lo que elevará la enseñanza del alumno al tener mejores condiciones para estudiar y aprender.