viernes, 28 de junio de 2013

Iniciarán en Empalme Programa “Dale Cran al Alacrán”

AEM
Para combatir la reciente plaga de aracnidos que se ha presentado en algunos sectores de la ciudad, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Empalme, iniciaran el programa “Dale Cran al Alacrán” con Fumigación del componente “Deltrametrina”.

El titular de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastélum, informó que el banderazo de arranque del programa de fumigación contra el arácnido, será el próximo lunes 1 de julio en la Colonia “Pitic” en punto de las 8:00 am.

Mencionó, que el programa se realizará a raíz de las múltiples denuncias  de vecinos de diferentes colonias por la aparición de alacranes que antes no se habían visto en la región y las grandes cantidades de estos.

Explicó, que lo anterior se debe por las corrientes de agua de lluvia que han provocado varias inundaciones en el municipio, las cuales han arrastrado matorrales y con esto diversos insectos pertenecientes a áreas lejanas de monte, al área urbana y que ahora están apareciendo afectando la tranquilidad de los empalmenses.

El titular de Salud Municipal, informó que la fumigación  con “Deltrametrina” continuará en los sectores de la colonia  “Pesqueira”, “Ronaldo Camacho”, “Ampliación Ronaldo Camacho” y  “Bellavista”.

“En este programa, como en el de fumigación contra el mosco, necesitamos que la ciudadanía nos apoye con el descacharre de los patios de sus casas para evitar que el alacrán se aloje y se reproduzca”, indicó Noriega Gastélum.

Además, invito a la ciudadanía empalmense a dar aviso en caso de encontrar estos insectos en sus viviendas, comunicándose a la Dirección de Salud Municipal al número telefónico 2231311 extensión 128.

Agregó, que el programa iniciará el próximo lunes, pero previo a reportes que la ciudadanía ha presentado, ya se han fumigado algunas viviendas ante la aparición del arácnido, el cual en ocasiones su mordida puede ser mortal en niños y ancianos.