sábado, 22 de junio de 2013

Impactará positivamente inversión federal en Sonora: “Toño” Astiazarán

El diputado federal sonorense consideró que la inversión en infraestructura que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto se reflejará en Sonora de manera importante

México, D.F, junio 22 de 2013.- Como un anuncio que demuestra el interés del Presidente Enrique Peña Nieto en mover a México y los estados a mejores niveles de competitividad y oportunidades calificó el diputado federal sonorense, Antonio “Toño” Astiazarán, a la inversión de 310 mil millones de pesos en infraestructura para el país en este año.

“En el estado del que provengo, Sonora, esa inversión tendrá un impacto muy positivo y ya están dispuestos en el PEF (Presupuesto de Egresos Federal) 7 mil 589 millones de pesos para aplicarse en obras de gran dimensión y trascendencia”, señaló en entrevista Antonio “Toño” Astiazarán.

El legislador, que coordina a sus compañeros diputados federales priistas sonorenses en la Cámara de Diputados, manifestó su optimismo por esta decisión del Presidente de la República para dedicar recursos importantes a la infraestructura, los cuales, dijo, ya están disponibles para su aplicación en muchos de los casos como son obras de vialidad y pavimentación en ciudades sonorenses, infraestructura regional y carreteras.

Puso como ejemplo de inversiones importantes para iniciar este mismo año en Sonora la inversión de recursos federales por casi 600 millones de pesos en construcción del Home Port de Puerto Peñasco, y la ampliación del puerto de Guaymas, que redimensionarán las oportunidades de desarrollo turístico y comercial de ambos lugares.

En este presupuesto federal, explicó, hay obras pequeñas que no podían esperar más por ser demandas sentidas de la población, pero también grandes acciones que por su impacto positivo abren la puerta a mejores condiciones de competitividad y eleven la capacidad en infraestructura de Sonora.

Dijo que un aspecto importante en la inversión federal son las obras urbanas en municipios como Hermosillo, con la construcción de puentes deprimidos en zonas de tráfico conflictivo, y la continuación de rúas importantes como el bulevard Quiroga que se extenderá hasta la carretera a Guaymas.

Toño Astiazarán indicó que además se destinaron en infraestructura alrededor de mil millones de pesos de recursos federales para ampliar la carretera Caborca – San Luis Río Colorado, así como para el programa plurianual de conservación de carreteras.


Indicó que en los próximos días el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerado Ruiz Esparza, presentará el Plan Nacional de Infraestructura y Transportes, en el que, dijo, estaremos muy atentos porque seguramente incluye buenas noticias para los sonorenses.