sábado, 22 de junio de 2013

Exhorta SEC a sociedad y vecinos de planteles educativos a proteger las instalaciones escolares en el periodo vacacional de verano.

** Del 21 de junio al 18 de agosto del 2013 vigente el programa “Estas vacaciones no te olvides de tu escuela”.
** Coordinación: SEC, Seguridad Pública, Ayuntamientos, C4, padres de familia y sociedad en general.

La Secretaría de Educación y Cultura hizo un llamado a la sociedad sonorense a denunciar cualquier actividad sospechosa al exterior e interior de los 4 mil 701 planteles educativos de nivel básico de la entidad para evitar daños y robos durante el receso escolar de verano, señaló el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal subrayó la importancia de reforzar la seguridad en los centros escolares y fortalecer la cultura de la prevención entre la sociedad, pues recordó que las escuelas son parte fundamental de la formación académica y el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, además que constituyen un patrimonio de todos los sonorenses.

“La participación activa de los padres de familia en las actividades de vigilancia es fundamental para proteger los planteles en coordinación con personal directivo, autoridades educativas, de seguridad y sociedad en general, para vigilar y evitar incidencias. Por ello, se reitera y agradece el apoyo que otorgan los ayuntamientos de cada municipio, la participación activa de vecinos, para juntos cuidar las instalaciones escolares”, manifestó.

Al respecto, enfatizó que ante cualquier situación irregular al interior de los planteles mientras no hay clases, los ciudadanos pueden denunciar al 066 e informó que a partir del 21 de junio al 18 de agosto del 2013 permanecerá vigente el programa “Estas vacaciones no te olvides de tu escuela”.

“Necesitamos el apoyo de todos para cualquier hecho o incidencia y con ello evitar robos y daños en nuestras escuelas. Agradecemos de antemano la colaboración de la comunidad y de las corporaciones policíacas de los 72 municipios del estado”, indicó.

Ibarra Mendívil destacó la coordinación con la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública y del C4, para cuidar las escuelas e impulsar acciones de prevención y atención el periodo de asueto. Agregó que cada periodo vacacional se tiene la colaboración de alcaldes, quienes coadyuvan en la vigilancia de las escuelas.

Asimismo, aseguró que la SEC ha implementado medidas y programas para reforzar la seguridad en los planteles y fortalecer la cultura de la prevención, con el objetivo de evitar robos, daños o incidencias.
Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.     


VIGILANCIA EN GUAYMAS


A mantener en buen estado y al cuidado de las autoridades y comunidad, exhorta la Secretaría de Educación y Cultura a través de Servicios Regionales, a cuidar el patrimonio educativo durante el periodo de fin de cursos.

Omar Núñez Caravantes, Delegado de la SEC en Guaymas y Empalme, indicó en la región más 37 mil estudiantes de educación básica  y más de mil 900 docentes, gozarán del periodo de descanso de fin de cursos desde este 20 de junio.

Dijo que en coordinación con los ayuntamientos locales, se trabajará para el resguardo de los bienes inmuebles de las escuelas e invitó a los padres de de familia a denunciar cualquier situación extraña que se presente en los planteles, dando con ello seguimiento al programa “Estas vacaciones, no te olvides de tu escuela”. 

Recordó que  través de la línea 066 pueden realizar las denuncias a Seguridad Pública para que se impida el robo de objetos de importancia de los centros educativos.

El objetivo es que no se presenten incidentes en este periodo de fin de curso, pues éstos ocasionan graves retrasos al momento de volver a las aulas.    

“Gracias a la disposición de las autoridades, se ha dispuesto ya acciones para que durante el tiempo de vacaciones los planteles estén resguardados”.



Recordó que es prioridad para el Gobernador del  Estado, Guillermo Padrés Elías y del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil,  el cuidado del patrimonio de los niños y jóvenes de Sonora, es por ello, la realización de acciones encaminadas a su protección, con el fin de que al inicio del nuevo ciclo escolar 2013-2014, arranque sin contratiempo alguno.